--> www.kuyle.info kuyle.info

Encontrar un teléfono con teclado en los catálogos de los operadores es hoy en día una misión casi imposible.

jueves, 6 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Terminal Nokia con Teclado
No todo el mundo quiere tener en sus manos un terminal Smartphone. La opción de disponer de internet en el móvil es condición indispensable para muchos, una necesidad generada para otros y algo totalmente imprescindible para ciertos clientes que buscan con asombro un terminal con teclado (teclado decente) en los catálogos de su operador. Parece que los Smartphone han devorado el negocio de los terminales sencillos con teclado y algunas funciones sencillas también solicitadas como la cámara y la posibilidad de escuchar música.

Las tarifas de los operadores centradas hoy en día en la oferta de datos hace que a su vez los catálogos de terminales se llenen de dispositivos Smartphone con pantallas táctiles y apenas exista algún modelo destinado para el uso habitual de voz. Y es que estos segmentos de terminales hoy en día no son considerado el verdadero negocio de fabricantes y operadores.

A pesar de ello Nokia continúa siendo el operador que más apuesta por estos modelos de terminales ya que parte de sus ventas continúan siendo con terminales sencillos. El posible fracaso en la venta de terminales de mayor gama considerados Smartphone lo sustituye con la venta de terminales básicos que aportan menos beneficio y competitividad en el mercado pero aún continúan siendo solicitados, suponiendo por tanto una importante cuota de mercado para Nokia.

En el mercado libre de terminales la cosa cambia y visitando tiendas de telefonía como The Phone House es más sencillo encontrar este tipo de terminales. 'Debido a su precio son muy solicitados por los clientes para ciertos usos', nos explicaron en una tienda de esta franquicia. Aún así comprobamos como los terminales Smartphone, con una pantalla totalmente táctil, son una gran mayoría hoy en día.

2 comentarios:

Julio MASMOVIL dijo...

Quizás ha sido porque hemos pasado demasiado tiempo con terminales con teclado mecánico, o por el tirón que tienen los táctiles, que a su vez ofrecen una mejor pantalla.

Kuyle.info dijo...

Hola Julio,

Tal vez el tema de la pantalla ha sido determinante como indicas. En este aspecto la única mejora que queda pendiente a los fabricantes móviles es la batería. A mayor pantalla, mayor consumo y por tanto menor duración de batería. Mucho han tenido que ver también los operadores que en su empeño por ofrecer tarifas de datos han llenado su catálogo de terminales Smartphone.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.