--> www.kuyle.info kuyle.info

El verdadero negocio de las tabletas de bajo coste: la clave no es el precio sino saber que ofrecen.

jueves, 27 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Las tabletas de bajo precio se hacen sentir en el mercado. La pregunta de muchos se basa en pensar cómo es posible que las tabletas, de mayor tamaño que los Smartphone, se vendan en poco tiempo por precios inferiores a los cien euros mientras los Smartphone son de lejos muchos más caros. Es una cuestión de mercado y tal vez de calidad, pero el depender de un producto 3G hace mucho. Ahora los rumores dicen que Asus y Acer sacarían a la venta terminales por 99 euros en 2013. Sorprende o no según se mire ya que marcas como iJoy, Energy Sistem o ZTE apuestan por modelos con precios que rondan los 69 has los 120 euros de media.

Asus parece que hasta la fecha no logra confirmar estos precios pero Acer sí que parece seguro de esto. O al menos así lo recoge Forbes en un artículo. En cualquier caso la cuestión no se basa en saber si una tableta puede costar 99 euros sino qué nos ofrecerá por ese precio. Y es que la mayoría de las tabletas que han alcanzado este precio son modelos muy inferiores en prestaciones.

El iPad Mini, Nexus 7 o Kindle Fire luchan por el segmento precio sin embargo no llegan hasta los niveles anunciados por Acer. Podemos decir que son tabletas de calidad a buen precio. Nada de procesadores sin calidad, memorias lentas o pantallas resistivas. Claro está que Google y Amazon pueden vender tabletas a este precio porque su negocio se basa en la venta de contenido.

Pero ni Asus ni Acer ni casi cualquier otro fabricante pueden permitirse vender a precio de coste. Sus tabletas llegan al mercado meses más tardes y tal vez puedan aprovechar materiales al mejor precio pero no podemos esperar una calidad y acabado a precio de chollo. Hoy en día por 99 euros podemos encontrar tabletas con una calidad pendiente de estudio pero que pueden servir como inicio para muchos.

Sin embargo Acer promete ofrecernos en tabletas el mismo negocio que en portátiles, dispositivos de calidad a un excelente precio. Esto es algo que ya encontramos con Amazon pero Acer asegura un precio 50 euros inferior aún sin depender de un negocio de contenido aparte. Ya veremos cómo nos sorprende Acer ya que hasta la fecha su tableta Iconia no dio este resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.