--> www.kuyle.info kuyle.info

El servicio de música streaming Sonora de Telefónica y Terra, desaparece en silencio de nuestro mercado.

domingo, 23 de diciembre de 2012 Kuyle.info

El servicio de música Sonora que Telefónica lanzó en fase beta el pasado mes de Julio desaparece de nuestro mercado sin comunicación oficial. O al menos el servicio está inactivo todo el mes sin existir comunicación alguna a sus actuales clientes registrados en el servicio. Sonora nació en España como competencia de Spotify dado el éxito que ha tenido en otros países como Argentina o Brasil, sin embargo las cosas en nuestro mercado no han ido tan bien como se esperaba desde el lanzamiento del servicio.

El servicio se lanzó ofreciendo 20 horas de música gratuita al mes con publicidad como alternativa frente a Spotify. Además existían opciones de pago que permitían eliminar la publicidad o escuchar música en modo offline, sin necesidad de una conexión. Sin embargo el pasado mes de Septiembre Telefónica decidió cambiar estas condiciones reduciendo el tiempo gratuito total a siete días.

La comunicación a los clientes se hizo por error desde Sonora Brasil en portugués con la posterior rectificación de Sonora España. Unas condiciones que empeoraban lo ofrecido con anterioridad y dejaban a Sonora con peores condiciones que Spotify en el mercado. Ahora la noticia pasa por la desaparición de este servicio en su web que muestra error 404 este mes de Diciembre.

Sin embargo el operador no ha redactado en ningún caso una notificación oficial sobre la eliminación de este servicio, aunque teóricamente no esté disponible el servicio de Sonora en España. En los contactos que hemos realizado con el operador, del que depende el portal Terra, tampoco hemos recibido notificación alguna sobre el posible cierre temporal o definitivo de este servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.