--> www.kuyle.info kuyle.info

El conflicto entre ONO Móvil y Telefónica puede acabar con un cambio de proveedor de red.

martes, 11 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Ono Móvil contrato Telefónica
La relación entre ONO y Telefónica parece estar en su peor momento. Parece que ambos operadores están destinados a no entenderse y por ello el pasado mes de Noviembre el conflicto acabo con una demanda de ONO ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para defender sus intereses en su negocio como operador móvil. El motivo es la pasividad que Telefónica ha mostrado ante una nueva oferta en su red móvil 

Según han citado fuentes de El Economista parece la situación llevaba bloqueada desde el pasado verano y por ello el operador de cable ha decidido plantearse otras alternativas entre las que se incluye el cambio de suministro de red de telefonía móvil. De esta forma tanto Vodafone como Orange deben permanecer expectantes ante la posibilidad de ofrecer una oferta de red a ONO que cuenta en la actualidad con algo más de 300.000 clientes en nuestro mercado.

Pero volviendo a la relación actual entre Telefónica y ONO parece que este último está dispuesto a romper el contrato de suministro de red móvil según el acuerdo firmado en 2007 que expira el próximo mes de Febrero. El motivo es que el operador se dirigió a Telefónica para recibir una nueva propuesta e iniciar las pertinentes negociaciones hasta la fecha sin respuesta.

Es por ello que ante esta situación ONO reclamó formalmente la intervención del regulador que hasta principios de mes no se había pronunciado. Quién si se pronunció hace unos días fue Telefónica que remitió una propuesta comercial a ONO después de conocer la demanda que este le había interpuesto ante el regulador de telecomunicaciones del mercado.

La actual relación entre ambos operadores no afectaría en ningún caso a la calidad y continuidad del servicio de telefonía móvil. De esta forma el regulador estaría obligado a realizar las actuaciones oportunas imponiendo medidas cautelares para prolongar el contrato con las condiciones actuales y de esta forma sin consecuencia de servicio para los clientes.

Y es que parece que la oferta comercial que ONO dispone por utilizar la red de Telefónica no está a la altura de las actuales condiciones del mercado, sin embargo cambiar de una red a otra supone una complejidad técnica que puede derivar en diversos problemas afectando a los clientes, aunque en ningún caso es algo imposible de realizar ya que este cambio lo realizó Euskaltel desde la red de Orange a Vodafone sin que sus clientes se viesen afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.