--> www.kuyle.info kuyle.info

El 62% de los españoles no ha cambiado de compañía de banda ancha en los últimos cinco años.

sábado, 22 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Modem Router ADSL
Hace unos días vimos en nuestro post ¿Es necesario gestionar un nuevo alta de ADSL para conseguir un precio promocional? como los propios operadores incentivaban la baja y alta en sus servicios de ADSL para ofrecer al cliente las últimas promociones. Un proceso que podría ser sencillo al final se hace complicado y supone al cliente una serie de molestias para obtener un determinado ahorro. Ahora sabemos que el 48% de los españoles con internet en el hogar no ha cambiado de proveedor de banda ancha en los últimos cinco años.

Esta noticia supone que el cliente está perdiendo la oportunidad de ahorro según indican desde el comparador de ofertas de banda ancha Comparaiso en una muestra de 1920 personas mayores de 18 años. Aunque los consumidores pueden de media reducir el gasto anual en banda ancha en cerda de 120 euros, el 62% no prevé o no ha decidido cambiar de proveedor de banda ancha.

En el lado opuesto se encontraría el 38% restante que sí se plantea portar su línea de banda ancha en los próximos meses. El comparador ha indicado que además del cambio de operador existen otras ofertas de ahorro como las ofertas convergentes de los operadores. Muchos clientes tienen ADSL y móvil con el mismo operador contratado por separado y esto supone un aumento de precio.

Es cierto que las bajas cifras de portabilidad de banda ancha contrastan con las de telefonía móvil en las que los usuarios son más propensos al cambio de operador para ahorrar hasta el último céntimo. Lo que los usuarios deben tener claro es que el servicio no tiene por qué ser peor si nos supone un ahorro. Una opción más a tener en cuenta para el próximo año 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.