--> www.kuyle.info kuyle.info

Debido al decrecimiento del mercado móvil no será necesario recurrir a la numeración 7 el próximo año 2013.

domingo, 30 de diciembre de 2012 Kuyle.info

El pasado mes de septiembre la numeración móvil que comienza por 7 cumplió un año en nuestro mercado sin apenas éxito. Una tendencia que no ha cambiado a lo largo de los últimos meses del año. Esta numeración fue lanzada al mercado por parte de la CMT debido a la escasa reserva de la numeración que comenzaba por el dígito 6 y el continuo crecimiento del sector móvil en 2011. Sin embargo la tendencia en 2012 ha cambiado mucho y el mercado ha perdido más de un millón de líneas móviles.

Esto hace que los operadores recuperen estas numeraciones dadas de baja y tengan prioridad sobre ellas a la hora de activar altas nuevas de líneas. Por lo tanto ya no existe ese agotamiento en la reserva de números con dígito seis ni la necesidad de utilizar una nueva numeración. Una numeración que fue repartida en bloques de cien números de los cuales el bloque 7170 fue para Movistar, el bloque 7171 para Vodafone y el bloque 7477 y 7478 para Orange al ser el operador que menos numeraciones con dígito 6 tenía y más altas nuevas de línea realizaba por esas fechas.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que un día recomendó adelantarse a la necesidad de una futura numeración móvil ahora indica, debido al decrecimiento del mercado móvil, que las numeraciones repartidas con dígito 7 no se eliminarán de las bases de los operadores pero será difícil que estos dígitos vean la luz con la actual situación de decrecimiento del mercado.

Será extraño por tanto conocer numeraciones de clientes que comiencen por dígito 7, sin embargo si que existen altas realizadas con esas numeraciones sobretodo en Orange realizadas entre finales de 2011 y el primer semestre de 2012. Si te encuentras con una de estas numeraciones no te asombres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.