--> www.kuyle.info kuyle.info

Aumenta el envío de SMS certificados como sustituto del Burofax mientras los SMS tradicionales decrecen 20 años después.

lunes, 3 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Hoy los mensajes de texto, más conocidos como SMS, cumplen 20 años. 'Feliz Navidad', ese era el contenido del primer mensaje de texto de la historia enviado por un ingeniero británico bajo la red de Vodafone. De esta forma el 3 de Diciembre de 1992 se presentaba un proyecto en el que se había estado trabajando años. Muchos han sido los beneficios que los operadores han conseguido a través de estos mensajes que 20 años después decrecen en uso por el boom de las aplicaciones de mensajería instantánea estilo WhatsApp.

Sin embargo el hermano seguro del mensaje de texto está creciendo en el mercado a pasos agigantados. Fue la empresa Lleida.net quién lanzó en España el servicio de SMS certificados, inicialmente pensado para asegurarnos el envío de mensajes en fechas tan señaladas como la Navidad. ¿Qué tal si programamos el envío de un SMS certificado para el 31 de Diciembre a las 23:59 horas?.

Sin embargo este negocio ha ido mucho más allá y parece que por ahora los operadores móviles no han sabido explotarlo. Los SMS certificados están sustituyendo en buena parte al Burofax cuyo precio se multiplica en comparación con el coste de este nuevo servicio. Tanto es así que en la actualidad las empresas pueden utilizar de forma legal el SMS certificado frente al Burofax.

Cada mes se envían 250.000 SMS certificados que suponen un coste hasta veinte veces más económico que el envío del Burofax. Empresas de recobro y colegios por ejemplo, utilizan estos servicios a día de hoy de forma habitual. Y empresas como Lleida.net o Burotex lo ofrecen en nuestro mercado con éxito. Otro negocio futuro que se adelanta a los operadores tradicionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.