--> www.kuyle.info kuyle.info

Atención al Cliente con agentes españoles desde el extranjero, la nueva fórmula de los operadores móviles.

viernes, 28 de diciembre de 2012 Kuyle.info

Atencion al cliente en el extranjero
Si los costes de atención al cliente en España son más elevados y los clientes buscan agentes españoles la alternativa que han buscado es clara. La actual situación económica en España está llevando a muchos españoles a intentar buscar trabajo en otros países, generalmente dentro de Europa. Pero la idea está sobre la mesa y los operadores empiezan a apostar por una atención totalmente española desde fuera de nuestras fronteras. Una fórmula que son todo ventajas para los costes de estas empresas de telefonía que actúan con agencias externas.

El principal problema de los centro de atención situados en otros países son la baja cualificación debido a la baja formación de los agentes en los que no se está dispuesto a invertir, algo que se agrava por la gran rotación de personal que se produce en estos centros de Atención al Cliente dónde consideran que trabajar como agente de un operador español en horario nocturno no está demasiado bien remunerado. El desconocimiento de nuestra filosofía es el otro gran problema.

Esto queda resuelto si los propios españoles deciden irse a vivir a países de América Latina con una oferta de trabajo bajo su mano. Así se dispone de un agente español, con conocimientos tecnológicos y totalmente españolizado. ¿El sueldo? El marcado por el país destino más algunas ventajas adicionales como alojamiento, mayores incentivos o transporte.

Orange ha sido el primer operador en apostar por esta técnica que es transparente para el cliente y parece que el resto de operadores están dispuestos a intentar seguir esta fórmula que garantiza buena atención a bajo coste y con una 'fidelización' por parte del trabajador. Cada vez serán más frecuentes estas ofertas de trabajo que aportan al cliente y al operador lo que buscan de forma transparente, aunque en la realidad este proceso de gestión pueda estar mejor o peor visto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.