--> www.kuyle.info kuyle.info

Apple mantiene en catálogo el iPad 2 y elimina el nuevo iPad (versión 3) por el iPad con pantalla Retina (versión 4).

jueves, 6 de diciembre de 2012 Kuyle.info

El lanzamiento del último iPad nos sorprendió por no tener un nombre concreto, iPad 3 como muchos pensaban. Sin embargo Apple decidió ponerle un nombre sencillo y no identificable, nuevo iPad. Resulta curioso también que la tercera tableta de Apple haya durado sólo nueve meses en el mercado, desde marzo al pasado mes de noviembre en el catálogo de Apple. Y sin embargo no exista un comunicado oficial ni una disculpa para aquellos compradores que apostaron por este nuevo modelo de iPad.

En cualquier caso Apple apuesta ahora por el nuevo iPad con pantalla Retina con leves mejoras, entre ellas la pantalla de alta definición y el procesador. Ahora lo que nos sorprende es que Apple haya decidido mantener en catálogo el iPad 2 eliminando el nuevo iPad (versión 3) y añadiendo el nuevo iPad con pantalla Retina (versión 4). A cualquiera resultaría extraño que se mantenga el modelo anterior y a su vez se comparen ambos en la propia web del fabricante.

Pero como es lógico, todo en esta vida tiene un motivo. La pasada semana durante el Black Friday, el día de mayor venta comercial a clientes en Estados Unidos, el iPad 2 fue el producto más vendido tanto en Best Buy como en la cadena Walmart. El iPad 2 lleva un procesador de menor capacidad y su pantalla no es tan nítida y brillante, sin embargo y aunque en Marzo cumplirá dos años de vida, sigue en el catálogo de Apple con un más que reconocido éxito de ventas con el paso del tiempo.

Está claro que aquel que tiene un iPad 2 y lo quiere renovar está optando por el iPad Mini antes que por una nueva versión. Sacrificar la definición de la pantalla Retina a cambio de la movilidad es algo lógico para cualquier usuario que quiera realizar una inversión. El iPad 2 continúa vendiéndose porque mantiene un interesante precio de entrada (399 euros) y las prestaciones no dejan de ser buenas.

A pesar de todo el misterio del mercado consistiría en saber porque ha desaparecido un producto posterior y técnicamente superior y se mantiene el iPad 2. Apple no da una respuesta oficial pero sí resulta lógico pensar que quiera unificar el conector del nuevo iPad con pantalla Retina con el del iPhone 5. En cualquier caso desde este mes el iPad se ofrece con pantalla Retina, un cambio realizado casi en total silencio pero que merece la pena ser nombrado. Juzguen ustedes mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.