--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone RED y Base eliminan las subvenciones y añade coste de 1 euro a la factura en papel y de 0,30 euros al servicio de atención al cliente.

martes, 6 de noviembre de 2012 Kuyle.info

Las nuevas tarifas Vodafone Base y Vodafone Red que analizamos ayer suponen una mejora frente a las actuales tarifas del operador y convierte a Vodafone en la primera teleco de las tres grandes que apuestan por incluir llamadas y mensajes ilimitados en sus tarifas diferenciando servicios por los datos. En su contra, la nueva oferta no es un arma fácil de entender lo que complica su contratación pero aumenta descuentos al unificar diversos productos.

Tal vez Vodafone debería haber sacado del armario tarifas como la @XS2 utilizadas en retención y que mejoran cualquier oferta de las presentadas sin que el cliente tenga que llegar a amenazar su baja. Claro está que en este caso tendría que haber lanzado con el tiempo una nueva tarifa de retención mejor para aquellos clientes acostumbrados a los amagos por las propias prácticas de los operadores.

En cualquier caso las tarifas actuales del operador son las que son y lo que hoy analizamos es el apartado de las subvenciones que desaparecen a partir del 1 de Diciembre ya que las nuevas ofertas sólo disponen de opción de financiación. Este era uno de los aspectos en los que Vodafone estaba trabajando, en la posibilidad de disponer de una oferta conjunta entre servicio y financiación para que el impacto negativo del fin de la subvención móvil sea menor.

En facturación el operador empezará a cobrar 1 euro en cada factura recibida en papel a todos aquellos clientes Vodafone RED que contraten el servicio a partir del 1 de Marzo de 2013. La opción sin coste disponible sería la factura electrónica que el operador ofrece dentro del área de clientes disponible en la web del propio operador mediante acceso con clave de usuario.

Por último en atención al cliente queda confirmado que las llamadas tendrán un coste de 30 céntimos independientemente de su duración en principio para aquellos clientes Vodafone RED que son los que disponen de un servicio de atención al cliente especializado. Sin embargo estas llamadas serán gratuitas hasta el 31 de Marzo de 2013 y podrían mantenerse sin coste para aquellos clientes con tarifa Vodafone RED3 que son considerados como atención Vodafone RED Diamante. Destacar que esta medida no afectaría al servicio de atención al cliente 123 que utilizaría el resto de clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.