--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone podría dejar sin servicio a Lycamobile, el quinto operador del país, por incumplimiento de pagos mayoristas.

miércoles, 21 de noviembre de 2012 Kuyle.info

El quinto operador de nuestro mercado es desde hace poco tiempo Lycamobile. Un operador con grandes expectativas en cuanto a ganancia de clientes se refiere que sin embargo acontece tener graves relaciones con los operadores móviles. Si el pasado mes de Abril tanto Lycamobile como su segunda marca GTMobile decidieron cambiar de la red de Movistar a la red de Vodafone y su plataforma Vizzavi. 

Sin aviso previo a los clientes el operador decidió cambiar de empresa suministradora de red sin que fuera necesario realizar un cambio en las tarjetas SIM de los clientes. Meses después conocemos que Vodafone ha denunciado ante la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones a Lycamobile por retraso en los pagos de este último operador.

Según informan desde el portal Movilonia el operador Lycamobile adeuda una factura cuya fecha de vencimiento expiró el pasado 29 de mayo. Por ello el pasado 4 de junio Vodafone acudió a la CMT para comunicar el impago e incumplimiento contractual por parte de Lycamobile para el suministro de los servicios de acceso mayorista contratados.

Desde esta fecha hasta la actualidad Vodafone ha solicitado el pago hasta en 25 ocasiones y el operador ya indica que en caso de no subsanar la situación de impago en el plazo previsto tendrían que suspender los servicios mayoristas ofrecidos. Esto conllevaría por tanto que el tercer operador del país en número de clientes dejase sin servicio al quinto operador del país en número de clientes.

La CMT solicitó la documentación oportuna a Lycamobile que inicialmente no respondió aunque sí lo hizo tras un segundo aviso. Tras analizar la información aportada por ambos operadores la CMT ha dictado una resolución con fecha 15 de noviembre donde recoge que ha quedado acreditado el incumplimiento de las obligaciones de pago de los servicios prestados.

Por su parte Lycamobile indica que existe un descuadre de tesorería generado por la diferencia entre los ingresos de sus clientes y el sistema acordado con Vodafone, que se ha visto agravado por el crecimiento desmesurado de Lycamobile en el mercado español durante los últimos meses. 

A pesar de que Lycamobile indica que el problema se encuentra prácticamente resuelto la CMT considera que se han producido retrasos reiterados en el pago de los servicios prestados por Vodafone, lo que podría suponer un incumplimiento de una obligación esencial del contrato. De esta forma y de no llegar a un acuerdo los usuarios de Lycamobile podrían quedarse sin línea hasta que la compañía abonara su deuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.