--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone Europa señala a Vodafone España y Vodafone Italia como ovejas negras del grupo.

jueves, 15 de noviembre de 2012 Kuyle.info

La filial española del grupo Vodafone no pasa por su mejor momento. La caída de consumo que se está produciendo en nuestro mercado y las bajas expectativas futuras están convirtiendo a la filial española en un quebradero de cabeza para Vodafone Europa. Y puede que Vodafone Italia también, pero un poco menos. De esta forma Vodafone España se ha depreciado en 4.100 millones de euros y Vodafone Italia en 3.400 millones de euros.

En esta depreciación la filial española ha tenido en cuenta los problemas financieros del país y la situación económica. Esto sin duda afecta en los ingresos de Vodafone que ha visto recortar su facturación un 11% desde Abril de este mismo año. Sin embargo competidores directos como Orange España en un mercado con las mismas condiciones están sacando mejores resultados que años atrás incluso obteniendo mejores datos en captación de clientes, imagen o beneficio.

El presidente de la compañía, Francisco Román, indicó ayer que las menores ventas en los negocios tradicionales se deben a la feroz competencia del mercado. A su vez la reducción en el volumen de subsidios ha supuesto también una menor actividad comercial. Razón no le falta, pero lejos de tirar balones a tejado ajeno está claro que en las mismas condiciones unos rivales mantienen su situación mientras otros no paran de empeorarla. Parece que no siguen dar con la clave del éxito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima noticia!
Sigo soñando con el día en el que quiebre esta compañía de estafadores y se les acabe el chollo.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Está claro que Vodafone (y Movistar) no pasan por su mejor momento. Pero todo es cuestión de que racionen a tiempo, al final sería lo mejor para el mercado: que exista la máxima competencia posible.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.