--> www.kuyle.info kuyle.info

Un científico español descubre la forma de disponer de baterías que duran semanas al recargase con la luz recibida en la pantalla.

lunes, 19 de noviembre de 2012 Kuyle.info

Los llamamos dispositivos móviles pero en verdad no son tan móviles como muchos quisiéramos. Qué levante la mano quién piense lo contrario. Las baterías de los actuales terminales Smartphone se acaban rápidamente y esto nos obliga a recargarlos con frecuencia. Para intentar que sean más duraderas hoy conocemos que un investigador español, Amador Menéndez, ha desarrollado un sistema de captura de luz natural o artificial que se obtiene a través de las pantallas y recarga nuestra batería sin necesidad de conectar el terminal al cargador. Al menos de forma tan a menuda como estamos acostumbrados.

Según aseguran en un artículo publicado en la revista Energy and Environmental Science, la duración de la batería podría multiplicarse por 10 o por 15. Bajo la luz solar podría incluso abastecerse de forma continúa sin necesidad de tener presente nuestro cargador y cercano un enchufe. Las actuales pantallas LCD son demasiado ineficientes y consumen el 90% de la capacidad de nuestra batería. 

En este sentido las pantallas LCD disponen de una iluminación retroalimentada, que viene desde el fondo de la pantalla y finalmente sólo el 4% al 8% llega a nuestros ojos. El resto se pierde en forma de calor y en el resto de láminas que bloquean el paso de determinados píxeles. Estas pantallas consumen mucho y a pesar de la mayor capacidad de las actuales baterías cada vez duran menos. Algunos terminales ya nos acostumbran a su carga cada 24 horas, si logran llegan.

Este nuevo sistema por tanto es necesario y según indica Amador Menéndez en dos o tres años podría estar implementado en gran parte de los terminales y tabletas del mercado. Lo verdaderamente preocupante es que ha sido el mercado americano el interesado por este nuevo sistema made in Spain. Y aquí indudablemente el que más arriesga más gana.

2 comentarios:

Martin dijo...

La verdad que con los móviles que tenemos hoy en día con los que se puede hacer ya prácticamente de todo, la duración de las baterías es casi lo único en lo que pueden y deben mejorar.
Ojala no tengamos que esperar mucho para disfrutar de estas baterias

Kuyle.info dijo...

Hola Martin,

Los Smartphone han evolucionado mucho con el tiempo pero su consumo es cada vez mayor y las baterías no han logrado mejorar con la misma rapidez. Esperemos que sea más pronto que nunca cuando dispongamos de terminales con mayor duración de cobertura.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.