--> www.kuyle.info kuyle.info

Trabajadores de Telefónica declaran una huelga de hambre al operador, la insólita historia de Marcos Armenteros.

domingo, 18 de noviembre de 2012 Kuyle.info

Una huelga de hambre para luchar contra un gigante. El pasado miércoles sobre las seis de la tarde unas 200 personas vestidas con camisetas azules cortan la avenida del Paralelo y de repente se encapuchan. Bajo el lema 'sí, soy rentable' este grupo de trabajadores de Telefónica muestran más tarde una pancarta que dice 'Telefónicos en huelga de hambre'. Los viandantes asombrados confiesan no saber que esto estaba pasando y seguro que muchos de nuestros lectores tampoco.

Desde el pasado día 5 de Noviembre cinco trabajadores de Telefónica en Barcelona están en huelga de hambre. El motivo de la protesta es el despido de un compañero realizado de forma improcedente y cuyo trabajador ha ganado dos juicios a la empresa. Sin embargo Telefónica continúa sin readmitirlo mostrando su impunidad ante un derecho legal del trabajador.

Entre aplausos los excompañeros de Marcos Armenteros, el trabajador despedido que se muestra en la imagen de abajo con la camisa azul, agradece la lucha de sus compañeros contra el gigante español de telecomunicaciones y al mismo tiempo reconoce que su despido fue tras una baja de cuatro meses por una hernia discal. Algo más que injustificado para cualquier trabajador.


No eres rentable, le dijo Telefónica por carta para justificar su despido tras más de 20 años al servicio de la compañía. Esto lo decidirá un juez, replicó Marcos. Por dos veces, la justicia ha dado la razón a Marcos como despido improcedente y la empresa debería readmitirlo. Con su despido y con el de otra compañera de Madrid que lo acabó aceptando Telefónica pretendía asustar a la plantilla.

El operador ya preparaba un ERE para despedir a 6.500 trabajadores en Abril del año pasado a pesar de sus multimillonarios beneficios y la predisposición a mantener también el millonario salario del investigado Iñaki Urdangarín. Por eso Marcos añade que la injusticia es tan grande que tenía que secundar una huelga de hambre, este tipo de acciones no deberían quedar en el olvido.

Nadie sabe cuánto tiempo pasarán estos tres trabajadores de Telefónica y Marcos sin comer y algunos ya empiezan a tener síntomas de debilidad. Ahora empieza una campaña en Twitter bajo el hastag #HHTelefonica con cuenta oficial @HHTelefonica. Además desde el blog Teleafonica llevado a cabo por trabajadores de la compañía nos muestran la carta que Marcos escribió a la compañía y algunas fotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.