--> www.kuyle.info kuyle.info

Samsung aumenta un 20% el coste de los procesadores a Apple, ¿se trata de un movimiento de rivalidad?.

lunes, 12 de noviembre de 2012 Kuyle.info

Ha sido una de las noticias tecnológicas más comentadas en Estados Unidos durante el día de hoy. Al parecer el medio coreano Chosun Biz indicó que Samsung había aumentado un 20% el precio de los componentes a Apple y este tuvo que aceptarlo al no tener otro proveedor instantáneo. De esta forma Apple estaría pagando un precio superior por los procesadores que utiliza en su nuevo iPhone e iPad. Y aunque las razones de estas subidas son desconocidas está claro que detrás de esta noticia se encuentra la máxima rivalidad entre ambos fabricantes.

De esta forma otros medios estadounidenses como el Wall Street Journal indican que Samsung indicó recientemente a Apple que subiría el precio de los procesadores sin que esta pudiese encontrar una alternativa mejor. Ambas empresas mantienen un contrato que expira en 2014 por la cuál Samsung suministraría una media de 130 millones de procesadores en 2011 y 200 millones de procesadores en 2012 aunque el diseño de dicho componente para sus terminales lo determina Apple.

No es la primera vez que Samsung aumenta el precio de sus componentes con la idea de dificultar el camino de sus competidores. De esta forma el fabricante coreano ya aumentó el precio de sus memorias flash y RAM el pasado año aunque en este caso Apple si fue capaz de encontrar nuevos proveedores a tiempo sin retrasar demasiado la fabricación de sus dispositivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.