--> www.kuyle.info kuyle.info

Ranking de operadores: Lycamobile se convierte en el quinto operador del mercado por número de clientes arrebatando el puesto a Lebara.

martes, 13 de noviembre de 2012 Kuyle.info

Y el quinto puesto del mercado móvil es para el operador Lycamobile. A pesar de estar acostumbrados en pensar en Lebara el operador ha perdido su puesto después de más de dos años. De esta forma según el ranking anual correspondiente a 2011 elaborado por la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones y anunciado recientemente, los principales operadores del mercado serían Movistar con una cuota del 43,3%, Vodafone con un 28,6%, Orange con un 19,9%, Yoigo con un 3,7% y Lycamobile con una cuota del 0,9%.

Según indica la propia compañía Lycamobile es líder en el segmento de los operadores móviles virtuales con el 18% del mercado y este éxito se debe a que en menos de dos años ha logrado impulsar una marca fuerte con una propuesta de valor, un servicio de calidad y una amplia distribución. Y este último punto es sin duda uno de los puntos fuertes de Lycamobile para conseguir el éxito.

En telefonía fija el ranking también muestra datos interesantes ya que Telefónica mantiene un 74,4% de cuota, seguida de ONO con un 9,6% de cuota, Vodafone con un 4,5% de cuota, Orange con un 2,5% de cuota y Jazztel con un 2% de cuota. A pesar de la decadencia de este sector parece que Telefónica continúa siendo el líder de la telefonía fija aunque cada vez sea con menor peso.

4 comentarios:

Julio MASMOVIL dijo...

Creo que es muy positivo que los nuevos operadores estén compitiendo en igualdad de condiciones a través de medios como el tuyo. Que se conozca la oferta existente es fundamental.

Kuyle.info dijo...

Gracias por el comentario Julio.

Töny dijo...

"los principales operadores del mercado serían Movistar con una cuota del 43,3%, Vodafone con un 28,6%, Orange con un 29,9%, Yoigo con un 3,7% y Lycamobile con una cuota del 0,9%."

Lo siento, pero no me salen las cuentas... Lo de Orange está mal seguro.

Kuyle.info dijo...

Hola Töny,

Se trata de un simple error en la cifra de Orange que sería el 19,9% según fuentes oficiales de la CMT.

Gracias por avisarnos. Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.