--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Qué hacer si mi terminal móvil se ha caído al agua? El kit RescueTec pretende hacer este proceso más sencillo.

domingo, 4 de noviembre de 2012 Kuyle.info

La llegada de RescueTec al mercado era algo que se debía haber mostrado hace tiempo. La idea de ofrecer un kit de supervivencia móvil para aquellos usuarios que quieran secar sus teléfonos y complementos si han sufrido una inmersión accidental  supone un punto positivo en caso de conseguir los resultados esperados con la adquisición de dicho producto.

Se trata de un sistema que cuenta con sensores especiales que permiten a los usuarios tener la seguridad de que su teléfono y componentes se han secado completamente. Es algo habitual sufrir la caída o vertido de líquidos sobre nuestro terminal y hasta el momento lo recomendable era apagar el dispositivo para evitar cortocircuitos intentando secar cuanto antes las partes afectadas. 

A la hora de secar el dispositivo no se recomienda el uso de ventiladores o sistemas similares ya que puede provocar óxido en la placa. En estos casos recurrimos a sistemas como la inmersión del terminal entre granos de arroz. Sin embargo el proceso con RescueTec es más óptimo ya que nos garantiza el correcto secado de nuestro dispositivo a falta de comprobar su funcionamiento.

Se trata de un kit que se distribuye por un precio aproximado de 20 euros en webs como Octilus y permite garantizar que nuestro dispositivo queda completamente seco. Básicamente es un recipiente que incluye una bolsa y una serie de sensores capaces de captar la humedad de manera que alerta a los usuarios en caso de que no se haya eliminado el agua del dispositivo.

De esta forma cuando un usuario sufra la caída de su móvil en líquidos sólo debe apagar el terminal y retirar la batería y carcasas. Tras esto es recomendable sacarlo con una toalla y en caso de que el dispositivo se haya visto afectado por un líquido que no sea agua, la limpieza puede incluir un lavado.

Para utilizar RescueTec debemos introducir el móvil y los componentes en la bolsa y fijar los sensores de forma que se puedan ver y cerrar herméticamente. Una vez cerrado es necesario esperar 48 horas y pasado este tiempo podemos extraer el terminal y los componentes y comprobar su estado. Para ello es necesario que los sensores estén en color azul, en caso contrario es necesario esperar 24 horas más.

Pasado ese tiempo y una vez tengamos todos los sensores azules ya podremos encender nuestro terminal, aunque no es seguro que el mismo funcione. Sin embargo con este procedimiento se indica que las probabilidades son superiores al conseguir que los terminales 'revivan' después de una exposición acuática no deseada. El siguiente vídeo de RescueTec mostraría este proceso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Cuando dice inversión accidental supongo que quiere decir inmersión accidental.
Gracias por la información.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por el comentario, hemos modificado la palabra. A falta de probar RescueTec parece que su mayor aportación es la posibilidad de saber si nuestro terminal está completamente seco para evitar que el mismo se estropee al encenderlo.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.