--> www.kuyle.info kuyle.info

Másmovil estudia la posibilidad de ofrecer servicio de ADSL a sus clientes en España, las ofertas convergentes 'low cost' pueden ser una realidad.

lunes, 26 de noviembre de 2012 Kuyle.info

Masmovil Aviron ADSL en España
Másmovil estudia la posibilidad de ofrecer servicio de ADSL a sus clientes. Una noticia que nos asombra pero que puede resultar lógica teniendo en cuenta que Pepephone ya comunicó oficialmente su interés por ofrecer este tipo de servicio. El mercado tiende a ofrecer ofertas conjuntas y los operadores móviles virtuales estudian como aprovechas esta tendencia que de salir bien, podría sobredimensionar el tamaño de estos pequeños operadores obligándoles a mejorar procesos pero mejorando también sus beneficios.

En verdad Másmovil lleva estudiando la posibilidad de ofrecer servicio de ADSL más tiempo y hace ya tres años el operador llegó a un acuerdo con Aviron. Ya por esas fechas el máximo responsable de Másmovil indicó 'somos expertos en móvil, pero el ADSL es otro mundo y debemos tener las cosas claras si queremos pasar de las alianzas actuales a una oferta integrada bajo su marca'.

A falta de saber quién podría proveer de este servicio a Másmovil queda claro que si la lógica dice que Vodafone lo haría con Pepephone en el caso de Másmovil sería Orange. En realidad la idea de que estos operadores ofrezcan servicio de ADSL es buena partiendo de una mayor competencia en el mercado, aunque a día de hoy no todo está claro.

Según informan desde ALSD como fuente de la noticia, actualmente las ofertas integradas tienen más beneficio para el operador que para el cliente porque hacen que los clientes tengan más difícil su cambio. Algo por lo que los operadores virtuales estarían dispuestos a competir y en verdad, de tratarse de un buen servicio a buen precio el éxito de los clientes no tardaría en llegar. Lo difícil sin embargo es eso, garantizar un buen servicio, partiendo de unos técnicos, redes y centrales que no son propias de la marca y que controla el primer operador del mercado a través de subcontratas.

2 comentarios:

Julio MASMOVIL dijo...

Efectivamente es algo que se está estudiando, el mundo del Adsl es algo completamente distinto a la telefonía móvil, por lo que conviene tomar con tiempo y prudencia un salto así, lo cierto es que el mercado demanda operadores de Adsl con precios más cercarnos.

Kuyle.info dijo...

Hola Julio,

Si, es un cambio que se tiene que tomar con tiempo y que se sabe que los clientes solicitan. Sería el gran salto de los operadores virtuales ya que podrían ofrecer ofertas convergentes muy interesantes.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.