--> www.kuyle.info kuyle.info

Los retrasos de Amena.com en el envío de tarjetas SIM deja sin servicio a sus clientes cada día sin un soporte eficaz de atención.

lunes, 26 de noviembre de 2012 Kuyle.info

retrasos tarjetas SIM Amena.com portabilidad 48h
Qué todos los operadores móviles tienen problemas en su día a día es algo que ya nos imaginamos. Incluso unos operadores tienen más errores que otros. Y tal vez en los operadores más grandes estos errores destacan más al afectar a un mayor número de clientes. Pero lo que hoy comentamos de Amena.com es algo que nos llama la atención ya que por más que pasa el tiempo parece no solucionarse dejando al cliente sin línea y con un vacío de atención. Se trata de los retrasos en los envíos de tarjeta SIM en portabilidades móviles.

En la página de Amena el operador indica dentro de sus preguntas frecuentes, ¿cuánto tarda en llegarme la SIM?. Y la respuesta es: si has solicitado un alta nueva o portabilidad desde que se ha confirmado la misma tardaremos 24/48 horas en hacerte llegar la SIM. Si el envío es a Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla el envío tardará algo más. Algo que resulta lógico y sencillo de entender.

Sin embargo no es necesario estar fuera de la península para graves retrasos en sus envíos. El operador llega a realizar la portabilidad activando la línea al cliente sin que el mismo haya recibido la tarjeta. Y lo peor de todo es que esta tarjeta puede que aún no esté enviada o por motivos desconocidos, le queden aún unos cuantos días para llegar a su destino final.

Las quejas de los usuarios se hacen notar en internet y un claro ejemplo es el blog Amena-Problema que un usuario ha creado cansado de esta situación. La tarjeta SIM no se recibe, las tiendas de Orange no te ofrecen atención y el número de teléfono publicitado por Amena como atención al cliente es un 902 de tarificación adicional. El operador tampoco responde en las redes sociales ni por correo.

El problema de Amena se agrava ya que son frecuentes los retrasos prolongados en el envío de tarjetas SIM sin que el usuario tenga alternativa de poder resolverlo en tiendas físicas y por teléfono o sin que esto suponga costes adiciones. Como ejemplo, desde el foro de Orange no se pueden resolver este tipo de reclamaciones a pesar de que Amena.com es la segunda marca de Orange.

En Twitter también es habitual que los usuarios que sufren estos retrasos envíen sus consultas sin recibir en su mayor parte respuestas, algo que no es propio de un operador que destaca su presencia online. Y al final el afectado es el cliente que se queda sin servicio, sin tarjeta SIM de Amena y sin opciones de resolver su consulta con los medios que el operador está ofreciendo.

4 comentarios:

Julio MASMOVIL dijo...

Los operadores tradicionales han escogido una forma de frenar la pérdida de clientes, pero no ha sido rebajando tarifas, sino creando operadores que no son capaces de dar el mínimo soporte. Una lástima para la competencia.

Kuyle.info dijo...

Hola Julio,

Han intentado ofrecer una alternativa próxima y evidente a la que tienen los operadores virtuales pero con los procesos que utilizan como 'grandes' del mercado. La tarifa de Amena está bien pero ciertas condiciones se deben tener en cuenta.

Un saludo.

Erik dijo...

En mi caso, estoy con Amena, pedí un dupllicado de trajeta SIM, la operadora copió mal el código postal y me la enviaron a Sevilla en lugar de a Madrid. Luego parece que hubo problemas con la compañía de envíos, y con Correos. El resultado es que ¡tardaron 23 días en hacerme llegar la tarjeta! Me intentaron compensar regalándome la cuota mensual, pero me había gastado muchísimo más en recargas de tarjetas prepago.
Pero peor ha sido la experiencia que he tenido con ellos con la compra de una tablet en su tienda virtual. Hice la compra, y no me pasaron el cargo al banco, pero sí me enviaron la confirmación de la compra, con dos anexos, uno el del contrato, y el otro con la descripción de la tablet, que, en sus palabras "había comprado". Esto ocurrió el 7 de Enero, también me mandaron un mensaje diciendo que pronto recibiría el pèdido. El día 20 llamé para ver porque se retrasaban, me dijeron que estaban esperando les llegara más stock, pero que no me preocupara. El día 10 de Febrero, sin haber tenido ninguna notica suya, les llamo,, y me dicen que no me la van a enviar porque el fabricante no se las ha enviado. Me tienen esperando más de un mes, sin decirme nada, y luego no cumplen con su compromiso!.He puesto una reclamación pero después de una semana no me han contestaco. Qué puedo hacer?

Kuyle.info dijo...

Hola Erik,

Dejando el tema de la tarjeta SIM a un lado puesto que al final fuiste más o menos compensado el tema que indicas de la tablet se debió posiblemente un error en el cálculo del stock. El operador te confirmó el envío de una tablet que posiblemente nunca llegaron a enviar por falta de stock seguido. A esto se une que ahora Amena no recibe stock de ese modelo de tablet. Lo que si veo que han eho bien es no pasarte el cargo al banco hasta que no recibas el dispositivo. ¿Supone una ventaja adquirir esa tablet en su tienda virtual?. Si comprándola por internet o en una gran superficie el precio es similar yo llamaría para cancelar el pedido y adquirirla por mi cuenta. De paso como tu experiencia hasta la fecha no ha sido muy buena, puedes probar a contratar el servicio con Tuenti Móvil, Pepephone o Másmovil que posiblemente te ofrezcan la misma tarifa o similar a igual o menor precio. De esta forma tú como cliente dejas de utilizar el servicio de un operador que por segunda vez no te está ofreciendo el resultado que esperas en atención. Si supone un problema esto que indicamos, sólo te queda reclamarles y posteriormente, cuando recibas la tablet, pedirle alguna compensación por el retraso en el recibo. El operador por política de garantía de calidad, poniéndose en la situación del cliente, podría regalarte por ejemplo el primer mes de navegación con la tablet (tal vez no sea mucho, pero es una cuota que te ahorras y al operador le supone un coste casi nulo).

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.