--> www.kuyle.info kuyle.info

Line llega a nuestro mercado como principal rival de WhatsApp añadiendo funciones como llamadas VoIP.

domingo, 18 de noviembre de 2012 Kuyle.info

Parece que Line ha aterrizado fuerte en nuestro país, el servicio de mensajería instantánea japonés está consiguiendo captar cada vez más adeptos gracias al boca a boca en las redes sociales. Este servicio de mensajería nació a raíz del desastre de Fukushima, cuando hacer llamadas era muy complicado debido a la saturación de las redes. Y en la actualidad ya tiene registrados 70 millones de usuarios en más de 230 países. Pero, ¿por qué Line ha logrado plantar cara a WhatsApp mientras Joyn, TuMe o Spotbros todavía no han logrado alcanzar este éxito?.

Está claro que el el gran acierto de Line ha sido ser multiplataforma desde el momento de su lanzamiento, mientras que otros sistemas caen en el olvido para muchos usuarios si no es compatible con un determinado sistema operativo. Además Line está disponible para funcionar desde un ordenador lo que convierte de esta opción en una alternativa cómoda para su uso.

Por otra parte Line no ha jugado con el factor precio como si ha realizado por ejemplo WhatsApp que llega a cobrar por su uso en iOS y al resto de usuarios a partir de un año, aunque al final ningún usuario llega a pagar por ello ya que las propias actualizaciones de la aplicación van renovando esta licencia anual o en su defecto WhatsApp nos otorga otro año más gratuito.

Line también sabe cubrir una de las grades ausencias de WhatsApp, las llamadas VoIP. Desde su lanzamiento WhatsApp ha cosechado una buena posición en el mercado pero sin embargo ha descuidado el aspecto de innovación. En cambio Line sólo nos mostrará aquellos contactos que estén en nuestra agenda y a su vez nosotros estemos en la suya. Con WhatsApp es más sencillo pero menos seguro ya que valdría con tener en nuestra agenda a ese contacto para tenerlo en WhatsApp.

Además el efecto marketing que ha utilizado Line es crear un icono similar a WhatsApp con los mismos tonos de colores, lo que facilita la asociación entre ambos. Una vez descargado Line sólo es necesario registrarse facilitando datos como el país de uso, el número de teléfono del Smartphone que utilizará la aplicación y nuestro correo electrónico. ¿Qué os parece esta nueva aplicación?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.