--> www.kuyle.info kuyle.info

La venta de Yoigo se encuentra en fase decisiva y los actuales candidatos son Vodafone, Orange y Apax.

miércoles, 7 de noviembre de 2012 Kuyle.info

La venta de Yoigo entra en una fase decisiva. Y los aspirantes a la compra empiezan a dejarse notar. Según fuentes cercanas al proceso y menciones en medios impresos como Expansión los aspirantes a comprar el operador que aún se mantienen en proceso son Vodafone, Orange y Apax. Para aquellos que no reconozcan esta última marca, se trata de un grupo de riesgo y no de un operador de telecomunicaciones. El resto de grupos que inicialmente estaban interesados, como la holandesa Hutchison o la sueca Tele2, se han alejado del proceso debido a la incertidumbre que rodea a esta compra.

El grupo mexicano America Móvil de Carlos Slim, el gran competidor de Telefónica en el mercado latinoamericano, no ha mostrado por ahora su interés aunque podría hacerlo en cualquier momento. En cualquier caso el proceso tiene que hacer frente a muchas dificultades ya que el precio que han marcado los accionistas por Yoigo no ha satisfecho las necesidades de compra. Nadie está dispuesto a pagar un precio medio de 300 euros por cada cliente de Yoigo.

Para Vodafone y Orange estas dificultades se amplían si se trata de convencer a sus inversores de la necesidad de invertir en Yoigo en tiempos de crisis. Tal vez en este aspecto Orange lo tenga mucho más fácil debido a sus recientes resultados casi de éxito. Sin embargo aquí Apax gana posiciones siendo además un grupo muy activo en el mundo de las telecomunicaciones, hace un año compró la filial suiza de Yoigo por 1.600 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.