--> www.kuyle.info kuyle.info

La Comisión de Mercado de Telecomunicaciones rebajará el control sobre el precio y los productos de Movistar.

lunes, 19 de noviembre de 2012 Kuyle.info

La Comisión de Mercado de Telecomunicaciones quiere simplificar el control que mantiene sobre las tarifas y los servicios de Telefónica. Hasta el día de hoy cada nuevo servicio o precio que lanza el operador debe ser analizado y estudiado en detalle por el regulador para evitar su puesta en práctica si lo llega a considerar anticompetitivo. A partir de ahora pretende sin embargo hacer un control más sencillo.

Sólo estudiará caso por caso los nuevos servicios y productos que sean permanentes. Pero las promociones temporales sólo se revisarán cada seis meses. Los rivales de Telefónica como era de esperar se han opuesto, sin embargo tras esta decisión se puede encontrar eliminar el refugio que algunos competidores pueden tener bajo el regulador al reclamar cada nuevo lanzamiento.

En este caso la decisión de la CMT parece clara al pretender que reclame aquel que compita e invierta. Y en ello mucho ha tenido que ver las continuas disputas creadas entre los operadores por el lanzamiento de Movistar Fusión. ¿Por qué bloquear un producto competitivo e imitable por los competidores?. No tiene mucha lógica además de por querer mantener el máximo beneficio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.