--> www.kuyle.info kuyle.info

La CMT desestima el recurso presentado por Vodafone contra Movistar Fusión y el operador lo reclamará vía administrativa.

domingo, 18 de noviembre de 2012 Kuyle.info

Aunque Vodafone España ha logrado ofrecer una oferta similar a la de Movistar Fusión, parece que la resolución de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones no le convence. Y eso que Vodafone Todo en Uno se ha ofrecido temporalmente y en similares condiciones mientras el operador preparaba sus nuevas tarifas RED que en oferta conjunta vendría a sustituir al producto anterior a partir del próximo mes de Diciembre.

La CMT comunicó el pasado jueves que ha decidido no admitir a trámite el recurso presentado por Vodafone sobre la oferta integrada de Movistar Fusión. Una decisión que contó con el voto en contra de la consejera Inmaculada López. Ahora Vodafone tiene la opción de presentar un recursos administrativo a la Audiencia Nacional, una decisión que según hemos podido saber se está estudiando.

Ya avisó el directivo del grupo Vittorio Colao a finales de Septiembre indicando que estarían dispuestos a llegar a todas las instancias nacionales e internacionales. El recurso de Vodafone se presentó debido al silencio administrativo de la CMT que abría la puerta a su comercialización. El regulado no hizo pública la oferta aunque si publicó una nota de prensa explicando las razones de su aprobación, lo que a priori podría ser motivo más que suficiente para su lanzamiento.

Según este recurso Vodafone ha indicado que la CMT había vulnerado los principios de transparencia y publicidad a la hora de analizar las ofertas ya que estas nuevas tarifas no podrían ser replicadas por el resto de operadores, a pesar de que Vodafone consiguió lanzar una oferta similar aunque sin fibra óptica ya que Vodafone no está dispuesto a invertir en la instalación de fibra.

De esta forma comprobamos como Vodafone está dispuesta a luchar para que se lleve a cabo cuanto antes la cancelación del producto Movistar Fusión mientras se confirma el éxito de esta nueva oferta. Y es que parece que Vodafone está dispuesto a luchar más por retirar esta oferta que por replicarla., algo que agradecería el mercado y sin duda los propios clientes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas operadoras han tenido 15 años para invertir, como el caso de Vodafone con la fibra, y no han querido, y ahora se alarman? que se preocupen más por invertir en infraestructura para sus clientes

Kuyle.info dijo...

Hola Unknown,

Si un operador no está dispuesto a invertir en un determinado producto tampoco debería reclamar que el mismo no lo ofrezca la competencia. Es simple lógica, además de no crear competencia propia impides que el resto de lo hagan.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.