--> www.kuyle.info kuyle.info

Jazztel firma el mayor contrato de su historia en nuestro mercado y ZTE ha sido el candidato seleccionado.

jueves, 29 de noviembre de 2012 Kuyle.info

Jazztel dispondrá de fibra óptica con ZTE
El acuerdo alcanzado por Jazztel y ZTE para el despliegue de fibra óptica supone un aspecto clave para el operador y a su vez el mayor contrato de su historia. Tanto es así que el contrato rondará en principio los 500 millones de euros de inversión. De esta forma el avance de Jazztel en el ámbito de la fibra óptica se acelerará en los próximos años siendo ZTE el proveedor elegido y por tanto el encargado de todas estas infraestructuras de fibra óptica hasta el hogar.

La elección del grupo asiático para este despliegue se debe a tres claves esenciales. El precio como parte esencial de esta unión, la rapidez en su puesta en marcha y el compromiso de ZTE para ofrecer una línea financiación a Jazztel dada la situación de nuestro mercado. La vigencia del contrato será para los próximos siete años y de esta forma Jazztel se suma a la lista de operadores dispuestos a invertir en fibra óptica en nuestro mercado.

El pasado mes de Octubre Jazztel y Telefónica pactaron la compartición de redes de fibra óptica dejando a un lado a Orange que todavía no ha presentado su plan de inversión. Es Vodafone el operador que por ahora se ha mostrado reacio a invertir en este tipo de redes, lo que podría posicionarle en el futuro en cierta desventaja competitiva respecto a las redes de alta velocidad de sus competidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.