--> www.kuyle.info kuyle.info

Estados Unidos prohíbe la liberación de terminales móviles aquiridos a partir de 2013 sin consentimiento de los operadores.

domingo, 4 de noviembre de 2012 Kuyle.info

Varios medios ingleses como Ars Technica muestran una noticia con una importante repercusión de la que también se hacen eco medios españoles como Engadget. Desde que en 1998 se aplicó en Estados Unidos la denominada Ley Digital Millennium Copyringht Act (en adelante DMCA) que pretende proteger los derechos de autor siendo revisada y modificable cada tres años por el Congreso, esta ley no ha sido un gran medio de repercusión fuera de los métodos de protección que aplica cualquier país europeo.

Sin embargo la última modificación llevada a cabo el pasado 28 de Octubre impone cambios bastantes drásticos que podrían afectar a usuarios de otros países dado el peso comercial que Estados Unidos tiene como mercado preferente. La ley DMCA indica que los teléfonos adquiridos a partir de Enero de 2013 en Estados Unidos no podrán ser desbloqueados sin autorización de la operadora.

Esto es debido a un razonamiento que parte desde la compra del móvil dónde el usuario dispone sólo de una licencia de uso del software y por lo tanto no lo puede manipular. Esta ley también aplicaría a otros productos como tabletas o consolas. Una medida que está teniendo cierta repercusión mediática en Estados Unidos y que podría ser importada a Europa.

2 comentarios:

Julio MASMOVIL dijo...

Una auténtica pena, que tras pagar un buen dinero por un terminal siga sin poder ser tuyo, desde luego nosotros hemos abogado por el modelo radicalmente contrario.

Kuyle.info dijo...

Hola Julio,

La medida tiene su polémica en lo que indicas, si el usuario es el encargado de pagar el terminal aunque sea indirectamente ¿por qué dependerá de un operador para desbloquearlo? En cualquier caso esperemos que este nuevo proceso de desbloqueo no suponga muchas 'pegas' en el país americano.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.