--> www.kuyle.info kuyle.info

En Septiembre Movistar y Vodafone continúan su pérdida masiva de clientes acumulando en 2012 tres millones de clientes perdidos entre ambos.

jueves, 8 de noviembre de 2012 Kuyle.info

Los resultados de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones correspondientes al mes de septiembre ya han sido presentados oficialmente con un dato significativo, el mercado móvil pierde un total de 242.241 líneas. Y la tendencia general en los operadores es similar a meses anteriores, pese al regreso de la subvención por parte de Vodafone en Agosto el operador continúa con destacadas pérdidas junto con Movistar mientras los operadores móviles virtuales consiguen ganar la batalla.

De esta forma Movistar perdió -253.520 líneas el pasado mes de Septiembre con un acumulado que supera los dos millones de clientes perdidos en 2012 (en total -2.004.534 clientes) mientras que Vodafone pierde -178.300 líneas en Septiembre aproximando sus pérdidas totales de 2012 a una cifra cercana al millón de clientes en pérdidas (en total -988.620 clientes). Y como es lógico toda pérdida conlleva ganancias en los bandos rivales, en la competencia.

De esta forma Orange obtendría 24.660 líneas ganadas en Septiembre con un acumulado total de 139.000 clientes en lo que llevamos de año y Yoigo ganaría 40.040 clientes en Septiembre destacando sus buenos resultados desde el lanzamiento de la Tarifa Infinita, que eliminó su permanencia en Septiembre elevando su cuota, hasta conseguir 400.090 clientes en 2012.

Por último destacarían los operadores virtuales que obtienen 123.870 nuevos clientes durante el mes de Septiembre elevando su resultado total a 1.044.000 nuevos clientes en lo que llevamos de año. Sin duda los operadores virtuales son y serán los grandes ganadores de la batalla ahora que los clientes no sólo cambian su línea secundaria con ellos, también su línea personal e incluso de empresa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vodafone tiene algun directivo en España pésimo, de lo peor que te puedes encontrar en cuanto amiguismo, despotismo y mafiosidad,. en especial uno que es chief executive, asi no pueden ir nunca bien las cosas...

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Tanto Vodafone como Movistar deben luchar por ofrecer ofertas que vuelvan a ofrecer confianza al cliente, además de ahorro. Por ahora el camino de Movistar con Movistar Fusión es bueno. En cuanto a Vodafone, esperemos que den pronto con la técnica.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.