--> www.kuyle.info kuyle.info

El lanzamiento del LG Nexus 4 se agota en pocos minutos, un lanzamiento no es mediático sin esta técnica comercial.

martes, 13 de noviembre de 2012 Kuyle.info

Era de esperar, más si tenemos en cuenta ese truquito que consiste en ofrecer tan pocas unidades de un nuevo dispositivo el día de su lanzamiento que apenas pueda ser comprado por unos cuantos privilegiados. Y esto más que por no tener suficientes unidades fabricadas de inicio se hace por marketing, porque a partir de este momento los medios hacen el resto. Hoy es fácil encontrar noticias que indiquen 'El Nexus 4 arrasa el día de su lanzamiento' o 'El Nexus 4 en España, visto y no visto en su lanzamiento'.

Éxito si que ha tenido el dispositivo, no lo dudamos, pero nunca sabremos cuanto mientras los fabricantes se empeñen en vender de inicio unas cuantas unidades. El caso es que la venta del nuevo terminal LG Nexus 4 se ha iniciado esta mañana a las 9 horas en la península y al poco de comenzar su distribución la página ya mostraba que no disponía de stock. ¿Y que ha explicado la compañía? Que la demanda ha sido tan alta que las unidades se han agotado en muy poco tiempo.

No le quitamos razón a este hecho y entendemos que justificar hoy en día una elevada demanda sin que tu terminal se quede sin stock, no es demanda. O al menos no es demanda elevada. Y es que el estreno de los terminales Nexus, dónde también incluimos la nueva tablet Nexus 10, no han pasado desapercibidos en el mercado aunque el auténtico protagonista haya sido el Smartphone.

El nuevo Smartphone de Google ha tenido que colgar el cartel de 'disponible próximamente' apenas unos cuantos minutos después de su lanzamiento. Y en esta alta demanda que ya se preveía destaca el precio ya que el modelo de Google sale al mercado desde 299 euros en su versión de 8GB. Un precio más que tentativo que aumenta hasta los 349 euros en la versión de 15GB.

Desde Google por ahora sólo han sido capaces de indicar que su tienda online está pendiente de abastecimiento sin indicar una fecha próxima. Como alternativa, el Nexus 4 además de destacar en precio hace lo propio en prestaciones. Algo que muchos clientes agradecerán ahora que los operadores se empeñan en dejar la subvención móvil a un lado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.