--> www.kuyle.info kuyle.info

El iPhone, una máquina de hacer dinero: logra superar en beneficios a todo Microsoft.

lunes, 12 de noviembre de 2012 Kuyle.info

Que Apple ingrese más dinero con el iPhone que todo lo que factura Microsoft con todos sus negocios, suena a broma aunque no lo sea. El terminal de Apple generó a Apple una facturación de 20.765 millones de euros en su último trimestre fiscal mientras Microsoft obtuvo poco más de 15.000 millones de euros. Y eso que en 2007 Steve Ballmer, presidente de Microsoft, indicó en una entrevista dirigida al periódico USA Today que no existía ninguna oportunidad de que el iPhone fuese a tener una cuota de mercado significativa en el mercado.

Sin embargo esta no ha sido la única vez en la que Ballmer ha subestimado a su competidor. Ya en la primavera de 2010, Apple se convirtió en la primera empresa tecnológica tras superar a Microsoft en ingresos totales. Por aquel entonces el presidente de Microsoft destacó que esto era un juego a largo plazo y que seguían ganando más dinero que Apple.

Un año después Apple se convirtió en la empresa tecnológica más rentable y la distancia entre ambas compañías ha aumentado desde entonces. Hace una década la empresa fundada por Bill Gates dominaba sin discusión la industria tecnológica mientras Apple y Google marcaban la pauta de innovación que ha conseguido impulsarles con otros competidores cercanos como Facebook.

Ahora Microsoft se centra en su mayor virtud, el software. El lanzamiento de Windows 8 es una gran baza dónde la firma se juega no quedar descolgada de la era post PC que Apple mantiene como referencia. Microsoft domina por ahora el sistema operativo en ordenadores con el 90% de cuota de mercado pero no es así en los dispositivos móviles dónde dispone de un 4% de cuota de mercado. Y aquí es dónde Windows 8 entra en acción para igualarlos.

El iPhone es una máquina de hacer dinero, no cabe duda. Y aunque sólo este terminal facture más que todo Microsoft el resultado final para Apple, contando todos sus beneficios, supone hoy en día el doble que los beneficios de Microsoft. Es algo que debemos tener en cuenta para imaginar de las incalculables cifras que gana uno y que logra mejorar el otro desde el primer trimestre de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.