--> www.kuyle.info kuyle.info

Blackberry pretende resugir en el mercado el 30 de Enero presentando dos nuevos modelos y su nuevo sistema operativo Blackberry 10.

martes, 13 de noviembre de 2012 Kuyle.info

El primer teléfono denominado inteligente llegó con ellos. Fue el terminal favorito por las empresas en la tendencia móvil y pronto pasó a ser el complemento perfecto de los adolescentes. Sin embargo llegó Apple, Google, Windows y WhatsApp entre otros competidores para hacerle frente. Este último de gran importancia ya que durante un tiempo los jóvenes convivieron con Blackberry Messenger y WhatsApp siendo este último el que ha conseguido arrebatar el puesto a sus exitosas ventas juveniles hasta ese momento. 

Y desde entonces la pérdida de mercado ha sido constante. Tanto es así que en el último trimestre RIM ha registrado unas pérdidas de 180 millones de euros a pesar de seguir sumando clientes en todo el mundo hasta llegar a los 80 millones. Sin embargo este crecimiento no es proporcional y si en 2010 sus clientes suponían el 14,8% de la cuota del mercado este verano esta cuota sólo suponía el 7%.

Sin embargo la compañía pretende resurgir en el mercado en breve y la fecha clave es el 30 de Enero de 2013. Por el momento se sabe que se estrenarán dos nuevos modelos y se incentivará la programación de aplicaciones a terceros. El paso de conquistar a los operadores con el nuevo sistema Blackberry 10 puesto en marcha el pasado verano no está dando los frutos esperados pero aún existe tiempo suficiente. Pensándolo bien, Microsoft está en una situación actual similar con Windows 8.

Y es que el nuevo software que será presentado también en esta fecha promete ser otra de las grandes claves del renacimiento de Blackberry presumiendo de aspectos como la mayor velocidad del mercado a la hora de cargar páginas en internet. Otros nuevos conceptos como el denominado hub, permitirá consultar la agenda, el correo o las redes sociales sin desbloquear el teléfono. Ya veremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.