--> www.kuyle.info kuyle.info

Blackberry Messenger 7 permite realizar llamadas de voz gratuitas a través de conexiones WiFi, ¿qué opinan los operadores?.

jueves, 15 de noviembre de 2012 Kuyle.info

La nueva actualización del servicio de mensajería instantánea Blakcberry Messenger  permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas al resto de usuarios del servicio cuando están conectados a una red WiFi. Una función que intentará al menos liderar en el mercado como ya lo hizo el propio servicio Blackberry Messenger cuando miles de jóvenes compraban este dispositivo sólo para disponer de la mensajería instantánea que ofrecía casi de forma exclusiva el fabricante.

Pero ahora que este servicio ha pasado a un segundo plano por la existencia de rivales multiplataformas como WhatsApp, Blackberry ha decidido ir más allá e integrar la función de llamadas gratuitas de forma instantánea a través de WiFi junto con opciones adicionales que permiten saber cuándo se han entregado y leído los mensajes. Pero, ¿qué opinan los operadores de esta nueva función?.

Y es que en el lado contrario se encontrarían los operadores móviles que no ven con buenos ojos esta nueva funcionalidad de Blackberry que promete hacer disminuir aún más sus ingresos. Y todo esto mientras el propio fabricante está esperando el visto bueno de los operadores para el lanzamiento de Blackberry 10. Una jugada que los operadores podían devolver al fabricante canadiense.

Aunque el lanzamiento de Blackberry Voice en la próxima actualización del servicio pueda parecer contradictorio, sin ninguna duda es necesario. Según aseguran desde RIM en un sólo segundo los usuarios podrán pasar de texto a voz y viceversa o bien hablar y chatear al mismo tiempo. Esto supone una opción muy interesante por ejemplo en aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo al tener una opción para hablar con familiares sea a corta o larga distancia. 

Por otra parte según hemos podido saber los usuarios dispondrán de opciones avanzadas como consulta de correo electrónico o aplicaciones mientras hablan por teléfono con Blackberry Messenger Voice. Las llamadas de voz gratuitas vía WiFi ya son una realidad y lo mejor de todo es que viene de mano de un fabricante móvil, puesto que los operadores no prestarán en años estos servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.