--> www.kuyle.info kuyle.info

WhatsApp sufre una caída de servicio de al menos dos horas que ya ha sido solucionada.

jueves, 4 de octubre de 2012 Kuyle.info

Aunque no es la primera vez que sucede ya que este tipo de errores en WhatsApp se suelen detectar cada mes, es cierto que para muchos clientes la caída del servicio pasará desapercibida. El servicio de mensajería ha dejado de funcionar y los usuarios o bien no han podido enviar los mensajes o lo han hecho de forma intermitente.

La app de WhatsApp dejó de funcionar poco después de las siete de la tarde y así lo ha comunicado la compañía en su cuenta de Twitter un tiempo después, en inglés. En nuestro país, unos diez millones de personas han podido detectar estas irregularidades de servicio aunque en la realidad esta cifra es muy inferior en función del uso.

"En la actualidad, el sistema está experimentado problemas. Actualizaremos esta información en cuanto sepamos más. Perdón por los problemas", explicaba en un tuit la compañía mientras que dos horas después volvía a indicar "El servicio de mensajería WhatsApp ya debería estar completamente restaurado". En este caso podría ser necesario tener que reiniciar el teléfono.

Una caída más en este popular servicio de mensajería que algunos lectores nos habían reportado, tal vez lo mejor en estos casos es estar pendiente de la cuenta de Twitter oficial de WhatsApp en español @WhatsAppEsp dónde se suelen comunicar también todos los problemas que hacen referencia a este servicio de mensajería.

2 comentarios:

Trayt dijo...

Yo noté la caída, al principio pensé que era cosa de mi proveedor de datos y luego ví que era cosa de whatsapp. Los mensajes que mandé a eso de las 7 empezaron a llegar a las 9 mas o menos y a algunos de los que les escribí ni se dieron cuenta del corte. No me importa pagar el euro y pico que vale anualmente (aún no me lo han cobrado) con tal de que que funcione correctamente, es más, pagaría incluso 50 céntimos al mes si supiera que iba a funcionar de forma impecable.

Kuyle.info dijo...

Hola Trayt,

Aunque WhatsApp informó del error a las 20H de ayer es cierto que la incidencia ya estaba sucediendo al menos una hora antes. Su resolución si es cierto que fue sobre las 22H. Si WhatsApp cobrase su uso ten en cuenta que habría una migración masiva a aplicaciones de similar utilidad y gratuitas tipo Spotbros, Joyn o incluso GoogleTalk que en España apenas se utiliza pero si en el resto de países de Europa.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.