--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone modifica la permanencia de Todo en Uno con importes desde los 165 euros hasta los 270 euros más IVA, los primeros 18 meses.

viernes, 26 de octubre de 2012 Kuyle.info

El pasado viernes descubrimos como la permanencia de Vodafone Todo en Uno ascendía desde los 270 euros hasta los 600 euros sin contar el IVA según se muestra en imagen. Ante esta postura la red de consumidores Facua confirmó que estudiaría el caso al ser un posible caso abuso en cuotas de permanencia. En concreto Movistar por su producto Movistar Fusión ha recibido una denuncia por esta misma causa a pesar de ofrecer una permanencia igual de abusiva pero inferior, de hasta 190 euros más IVA.

El pasado miércoles fue el día en el que Facua indicó que presentaba una denuncia a Movistar por hacer caso omiso a su petición de eliminar las condiciones de permanencia y advertía a Vodafone que hiciera lo propio para eliminar sus condiciones. Ahora vemos en la web de Vodafone como estas condiciones han bajado considerablemente en comparación con las condiciones anteriores.

En concreto la permanencia del servicio ADSL se mantiene pero la permanencia asociada a la tarifa móvil @XS desciende de 120 a 15 euros si solicitamos baja los tres primeros meses o de 480 euros a 60 euros si solicitamos la baja entre los 12 y los 24 meses.

Respecto a la tarifa @L el operador aplica también una considerable rebaja de la permanecia de 150 euros a 30 euros si solicitamos la baja los tres primeros meses o de 600 a 180 euros si solicitamos la baja entre los 12 y los 24 meses. ¿Será suficiente esta rebaja para que la organización de consumidores Facua dé el visto bueno de las modificaciones aplicadas por Vodafone?

Debemos tener en cuenta que si gestionamos la baja del servicio el día posterior al alta tendríamos que pagar una permanencia total de 180€ con la tarifa @L y en su caso si gestionamos la baja el mes 15 desde la fecha de contratación la permanencia sería de 270 euros con la tarifa @L, en cualquier caso sin añadir el IVA. Entre el mes 18 y el mes 24 la permanencia estaría vigente sólo en la línea móvil con el máximo importe que conlleva. Una rebaja considerable pero debemos tener en cuenta que Movistar por menos importe de penalización máxima tiene una denuncia sobre la mesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.