--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone lanzará YU, su segunda marca destinada para jóvenes con tarifas iniciales de prepago.

jueves, 25 de octubre de 2012 Kuyle.info

La idea del posible lanzamiento de un operador low cost con Vodafone es hoy más realidad que nunca. Después del lanzamiento de Tuenti Móvil por parte de Movistar y de Amena por parte de Orange la respuesta de Vodafone ha tardado cuestión de meses en estar disponible. Pero al final el nombre elegido no ha sido VFN, ni Vodafone Young y el operador ha optado por Yu, el programa que patrocina en los 40 principales.

Por ahora el operador ofrecerá tres tarifas con cuota mensual y beneficios que se aplican durante 30 días desde la activación y cuya renovación dependerá del saldo disponible en el cliente. La ventaja de renovar de forma automática estas cuotas es que tanto el tráfico consumido en minutos, mensajes y megas se acumula para el mes siguiente.

La tarifa más económica a través del servicio de prepago de Yu, todas ellas nombradas en Xataka Móvil, sería la tarifa Smart8 con una cuota de 8 euros que incluye minutos ilimitados a Yu, 20 minutos al resto de operadores, 20 SMS y 200 MB a máxima velocidad. Esta tarifa se activaría marcando *505*21#.

Por su parte la tarifa Smart12 tendría una cuota de 12 euros que incluiría minutos ilimitados a Yu, 60 minutos al resto de operadores, 50 SMS y 600 MB a máxima velocidad con código de activación *505*22# y la tarifa Smart16 tendría una cuota de 15 euros e incluiría minutos ilimitados a Yu, 100 minutos al resto, SMS ilimitados y 1GB a máxima velocidad de navegación con código de activación *505*23#.

En caso de exceder estos límites o no renovar la cuota por falta de saldo aplicaría una tarifa de 20 céntimos por minuto con 15 céntimos de establecimiento, 15 céntimos por SMS y en caso de internet la velocidad se reduciría a 64Kbps excepto si no renovamos la cuota el día 30 de cada mes que aplicaría un precio de 1,50 euros al día que nos dejaría sin saldo en cuestión de días.

Otro concepto aclaratorio serían las llamadas a Vodafone Yu válidas durante 30 y disponibles siempre que ambos usuarios hayan renovado la cuota ese mes. Para aclarar que la llamada es gratuita Vodafone incluirá una pequeña locución antes de establecer la llamada que avisa de la cuota gratuita. El límite de destinos Yu a los que podremos llamar cada mes es de 100 diferentes.

El operador avisará por SMS cuando se alcance el 90% y el 100% de cada límite y a su vez el cliente podrá comprobar el consumo de forma gratuita a través del servicio 'cuanto me queda' marcando *505#. La oferta disponible en principio hasta el 31 de Diciembre lleva incluido además servicio de Blackberry y es compatible con Tu y Yo, Familia Plus, Vodafone en tu Casa y Mensamanía.

El servicio que será lanzado mañana por Vodafone a través de una web específica de Yu tendrá una numeración móvil específica que comenzará por 7. A través de esta web el operador pretende interactuar con los más jóvenes y ofrecer promociones especiales con pack específicos de terminales a precios reducidos disponibles tanto con tarjeta SIM como MicroSIM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.