--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone cambia la financiación móvil por el pago a plazos integrado en factura y sin permanencia.

miércoles, 3 de octubre de 2012 Kuyle.info

No todo el mundo ha podido conocer los terminales que se muestran en imagen, unos dispositivos hoy básicos y descatalogados pero que en su momento fueron los grandes deseos de los consumidores. La subvención de los terminales móviles hizo realidad el deseo de muchos desde los inicios de este mercado.

Incluso provocó que clientes que no deseaban disponer de un servicio de telefonía móvil lo obtuviese, más que por demanda por la gran oferta ofrecida. Pero el nuevo cambio ofrecido en el mercado está llevando años después a los operadores de los mercados más desarrollados a un cambio de técnica en la oferta.

Tanto es así que después de quince años los operadores están pasando de subvencionar móviles a financiarlos, en parte por el coste elevado de los dispositivos actuales que conllevan precios superiores a los 800 euros como sucede con el iPhone 5 de 64GB mientras que un antiguo Nokia 3310 apenas costaba 120 euros.

El inicio de la financiación móvil aún está en modo de pruebas en el mercado ya que los clientes no han llegado a aceptar este cambio. Y en ese intento de mejora es dónde Vodafone ha decidido ofrecer un servicio de pago a plazos propio sin intereses en vez del ofrecido hasta entonces a través de una empresa externa.

Al ser Vodafone quién ofrece la propia financiación el operador podrá realizar una campaña de marketing destacada sobre la financiación de terminales y ofrecerá la cuota de dicha financiación directamente en factura junto con el resto de servicios y sin compromiso de permanencia quitando así la letra pequeña.

Esta letra pequeña obligaba al cliente de forma inconsciente a permanecer en el operador hasta el pago de las cuotas lo que podría considerarse una permanencia oculta no deseada. Sin embargo ahora si el cliente gestiona una baja los pagos pendientes de pago quedarían como saldo pendiente que aplicaría en un único pago.

Con ello el operador pretende evitar aquellos clientes que están más interesados en el móvil que en los servicios del operador. Por otra parte los clientes podrán pagar a plazos el 100% del coste del terminal en 6, 12, 18 ó 24 meses sin intereses cualquier terminal que supere los 48 euros sin ser necesario un pago por anticipado.

Y para los que ya son clientes de esta compañía también podrán acogerse a esta modalidad pero deberán adelantar el pago de los impuestos asociados al móvil. Además sólo podrán pagar a plazos aquellos terminales obtenidos que superen los 58 euros. Pronto veremos estas nuevas condiciones en campañas publicitarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.