--> www.kuyle.info kuyle.info

Un concejal del Ayuntamiento de Burgos dimite al facturar 207.000 euros en 221 gigas de descarga, ¿es posible o es error de facturación?.

domingo, 28 de octubre de 2012 Kuyle.info

Ha sido noticia estos últimos días, el concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Burgos llegó a gastar en el periodo de facturación de Mayo de 2011 un total de 207.000 euros por una conexión de datos de Smartphone realizada desde un ordenador. De esta forma Eduardo Villanueva ha tenido que dimitir este mismo viernes pero, ¿es posible generar este importe de facturación con una línea de datos o se trata de un error de facturación por parte del operador?. 

Según la información mostrada a través del Diario de Burgos el concejal solicitó un duplicado de SIM de una tarjeta de voz con tarifa de datos para Smartphone que utilizó posteriormente como conexión realizada desde un ordenador. Esta conexión de datos no estaba permitida desde la tarifa contratada por el Ayuntamiento de Burgos y a su vez se realizó una descarga de 221 gigas.

De esta forma la facturación de la línea ascendió en Mayo de 2011 a 207.000 euros, una noticia que ha salido a la luz en Octubre de 2012, nada menos que 18 meses después. Con la dimisión del concejal y el Ayuntamiento dispuesto a no aclarar lo sucedido la gran duda que nos podemos plantear es saber si es posible alcanzar dicho consumo de datos utilizando una línea móvil de forma improcedente con una descarga de datos bastante significativa, un total de 221 gigas.

Calculadora en mano cada giga de navegación costaría cerca de 930 euros que supone unos 0,90 céntimos por cada Mega descargado, un importe elevado para tratarse de consumo nacional a pesar de ser por uso improcedente. En este caso el operador debería haber recibido una alarma de consumo avisando al cliente o bien activando automáticamente una tarifa de datos para navegar desde PC.

Sin embargo no fue así y al final mediante la reclamación realizada por el Ayuntamiento de Burgos al operador se saldó con un pago total de factura de 130.000 euros, un importe que fue pagado posteriormente por todos los ciudadanos con un coste aproximado de 0,60 céntimo el Mega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.