--> www.kuyle.info kuyle.info

Tuenti Móvil obligado a ofrecer un número de teléfono gratuito para atención de sus clientes según advierte Facua. Y lo ofrece con número 22020.

lunes, 29 de octubre de 2012 Kuyle.info

La organización de consumidores Facua vuelve a sacar a la luz una práctica ilegal realizada por uno de los operadores del mercado, en este caso por Tuenti Móvil, al no ofrecer un número de atención al cliente. La organización española advierte que el operador vulnera la ley al no disponer de un teléfono de reclamaciones y dicta que los operadores de telecomunicaciones deben ofrecer a sus abonados un teléfono de atención al cliente de forma gratuita como ha sucedido hasta la fecha salvo esta excepción.

El operador móvil virtual es el único que no dispone en España de un teléfono de atención al cliente ya que su modelo de atención se basa en un servicio de chat disponible en la propia red social y direcciones de correo electrónico. Según asegura Facua el servicio de atención al cliente de un operador debe ser de carácter gratuito y deberá prestarse de tal manera que el usuario final tenga constancia de las consultas y en general de todas las gestiones de incidencias que tenga el abonado.

A dichos efectos el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de estas gestiones y admitir en todo caso la vía telefónica para presentar sus quejas o consultas. Facua espera que Tuenti Móvil atienda esta advertencia y proceda a habilitar un número telefónica para atender las consultas de sus clientes según dictamina la Ley en este mercado.

Actualización: El operador móvil virtual cuyo principal accionista es Movistar ha querido desmentir la veracidad de esta información indicando que cada vez es más frecuente la gestión online por lo que cada vez se le da más importancia a las gestiones por correo electrónico o a través de un chat o foro. En el caso del chat el operador indica que es una plataforma en tiempo real que puede atender demandas de sus clientes al minuto.

Su asistencia también se hace en fines de semana con trabajadores de guardia. Igualmente al foro se puede acceder a través de la pestaña de soporte en su página web. El operador ha querido matizar que existe un número de teléfono 22020 que informa a los clientes sobre como presentar una reclamación remitiendo a los clientes a las vías necesarias para hacerlo.

Este teléfono no se promociona en la página web pero si lo reciben los clientes en la factura y con la cuenta de alta. Por ello según indica Tuenti Móvil lo de la voz es lo de menos y el hecho de que no se atiendan las reclamaciones por teléfono sigue con una línea empresarial ya que la empresa da más importancia a todo lo relativo con internet.

El operador acaba matizando que en pleno siglo XXI muchas empresas de telecomunicaciones están poniendo a disposición de sus clientes una dirección de correo electrónico y chats para atender sus reclamaciones. Por ello comentan que Tuenti Móvil va un paso por delante y se han centrado en hacerlo por estas vías directamente, algo en lo que Tuenti Móvil parte de razón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tuenti movil si tiene un número de atención al cliente.
Y aparece en su web:

"¿Hay algún número al que pueda llamar para consultar mi saldo, mis recargas, el buzón de voz o llamar a Atención al cliente?
En Tuenti Móvil hay cuatro números en los que podrás consultar en todo momento tu saldo, tus recargas, tu buzón de voz y un número de Atención al cliente.

Saldo 2201
Recargas 2202
Buzón de Voz 22123
Atención al cliente 22020

EL número del Buzón de Voz desde el extranjero es +34609123123"

Kuyle.info dijo...

Hola Unknown,

Lo que Facua reclama es un servicio de atención al cliente dónde se puedan presentar directamente reclamaciones. Si es cierto que Tuenti Móvil ofrece algo similar, según ha indicado el propio operador. Añadimos en el post una actualización con la postura de Tuenti Móvil.

Gracias ;)

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.