--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica prepara Who?, una aplicación que usará las redes móviles para obtener información y detectar negocios.

viernes, 12 de octubre de 2012 Kuyle.info

Telefónica prepara una aplicación que pretende revolucionar el mercado móvil aunque no estará exenta de polémica. La aplicación que en un principio se denominará Who? utilizará las redes móviles para detectar las conexiones de los usuarios y cuantificar un porcentaje de clientes objetivos en una determinada zona. De esta forma las utilidades que pueden proporcionar a los clientes que la contraten son diversas en función del perfil de alta.

Por ejemplo si en un determinado momento aterrizan varios aviones simultáneos en Barajas provocando un aluvión de pasajeros que llegan a Madrid un taxista podrá visualizar el porcentaje aproximado de pasajeros existentes y a su vez los taxis que están esperando un pasajero, para lo cuál será necesario indicar en el registro de alta la opción comercial de servicios especiales > taxi.

Por su parte si piensas abrir un local comercial podrás visualizar la gente aproximada que visita ciertas zonas para calcular la demanda de cada zona y visualizar la mejor zona dónde poder abrir tu negocio. La aplicación calcularía las líneas que están conectadas a una determinada antena y a su vez obtendría información adicional a través de aquellos usuarios que hayan descargado la aplicación en su terminal Smartphone.

En su descarga la política de privacidad de Who? nos indicará que las conexiones realizadas e información que se introduzca en la aplicación será utilizada como información para el resto de usuarios y a su vez podrá sincronizarse con redes sociales como Twitter para recopilar información adicional y mostrar al resto de usuarios de forma anónima.

En verdad la geolocalización de los terminales es algo que ya utilizan sistemas operativos como Android siempre bajo permiso del usuario. Sin embargo el volumen de personas existentes en determinadas zonas a través de las conexiones móviles existentes es algo que ha pasado hasta el momento desapercibido y que ahora puede ser útil para fines comerciales.

Se desconoce por ahora una fecha de lanzamiento de Who? y su precio varía en función de la información que queramos obtener según el perfil de registro que podrá ser como usuario particular o empresa de diferentes segmentos. Veremos de qué forma intentará sorprendernos Telefónica con una aplicación en la que ha destinado una importante inversión en I+D.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.