--> www.kuyle.info kuyle.info

Suspenden temporalmente las redes móviles en Pakistán para evitar atentados, ¿se podría hacer lo mismo en España?.

domingo, 28 de octubre de 2012 Kuyle.info

Nos ha llamado la atención saber que el Gobierno paquistaní ordenó el pasado viernes a todas las empresas de telefonía móvil que operan en Pakistan la suspensión temporal del servicio móvil en más de una decenas de ciudades, incluyendo Islamaban como capital del país. Todo debido a las amenazas de seguridad sufrida en la zona y el aumento de uso de tarjetas SIM no registradas para utilizar en explosivos caseros.

Lo sorprendente de esta noticia en relación al mundo de las telecomunicaciones es que los operadores tuvieron que desconectar las antenas que daban cobertura a las zonas exigidas por el Gobierno el mismo viernes, un tiempo record que la mayoría de los mercados desarrollados con tecnología 3G o superior o con un alto porcentaje de nodos repetidores no podrían conseguir en un par de horas.

Las redes de Pakistán todavía en 2G permiten que el proceso de desconexión de antenas móviles sea más sencillo. Hasta la fecha ningún operador ha querido invertir en redes 3G en esta zona, tampoco Orange o Vodafone según han indicando los medios de aquel país al considerarla una zona no estratégica. O más bien por la delicada situación que se vive en aquel país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.