--> www.kuyle.info kuyle.info

Spotbros ya está disponible para terminales Apple y sufre una actualización criticada en Android.

sábado, 6 de octubre de 2012 Kuyle.info

La gran alternativa española de WhatsApp por fin ha llegado a los terminales iOS de Apple. Spotbros es una aplicación de mensajería instantánea que ya analizamos al detalle y por pesatañas el pasado mes de Febrero cuando estaba disponible para Android y que ahora es compatible también con iOS. De esta forma la aplicación llega a un mayor público objetivo.

La aplicación que cuenta hoy con unos cuarenta mil usuarios en Android es superior a WhatsApp en funcionalidad y seguridad aunque su mayor inconveniente es no contar con suficientes usuarios conocidos para comunicarnos. Por ello su lanzamiento en iOS era más que necesario desde hace tiempo.

La diferencia entre Spotbros y el resto de aplicaciones es que Spotbros permite comunicarnos con nuestros amigos y a su vez con gente que no conocemos que están cercanos a nuestra posición. Es lo que la aplicación denomina Shout (grito) que básicamente envía un mensaje a otros usuarios de Spotbros que están cerca.

Un apartado útil si por ejemplo estamos buscando un restaurante en una zona, sólo tendríamos que hacer una pregunta con Shout para que nos recomienden los usuarios más cercanos, mostrándose la distancia máxima alcanzada por el mensaje y los usuarios alcanzados, por ejemplo 680 metros con alcance de 26 usuarios.

A su vez el apartado de Shout puede resultar molesto si otro usuario de Spotbros cercano envía mensajes de forma constante y por ello la aplicación nos permite silenciar estos avisos. El otro apartado destacado son los Spot, grupos creados por al que se podrán conectar otros usuarios por cercanía o a través de un código de grupo.

El apartado de seguridad también es destacado ya que todos los mensajes se cifran con AES 256 bits y el contenido enviado desde la aplicación se borra de forma automática de los servidores a los treinta días para asegurar nuestra privacidad. Una seguridad que mejora a WhatsApp a pesar de las últimos cambios en su servicio.

Ahora Spotbros incluye además SBMail que permite la creación de mensajes multimedia combinando texto ilimitado con imágenes y mapas. Este lanzamiento coincide a su vez con la actualización de Spotbros en terminales Android, un cambio que ha provocado ciertas críticas ya que ahora el tutorial de la aplicación utiliza el spam.

De esta forma y según indican páginas como Mi Móvil Android cuando leemos el tutorial la aplicación nos explica la opciones Mi Chats, Agenda Chat, Shouts, Spots y SBMail. Posteriormente aparece como séptima opción la ventana New Feed que nos indica que invitemos a nuestros amigos de WhatsApp a utilizar Spotbros.

Una medida que para los desarrollares de esta aplicación busca alcanzar nuevos usuarios pero que los clientes aceptan sin querer lo que provoca un Spam al enviar el mismo mensaje de invitación a todos los contactos de WhatsApp que tengamos en nuestro Smartphone. Algo que sólo sucede en la versión de Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.