--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar y Vodafone continúan su pérdida masiva de clientes móviles en Agosto, mientras el resto de competidores tienen datos positivos.

jueves, 18 de octubre de 2012 Kuyle.info

En el mes de Agosto siempre han destacado las vacaciones, al menos en las ciudades de interior están casi todos los comercios cerrados. Los operadores lanzan sus grandes promociones de verano entre Mayo y Junio y en Agosto pocos clientes son los que se acuerdan de ellas. Tal vez este sea el principal motivo de la nueva decadencia de líneas móviles que vivimos el pasado mes de Agosto con 226.268 líneas menos hasta situarse en 54,45 millones de líneas que suponen un 2% menos que hace un año.

Esta pérdida de clientes se debió generalmente a las bajas de clientes de los dos grandes operadores y su abandono de subvencionar móviles. Sin embargo este mismo mes Vodafone regresó al modelo de subvención del que llevaba ausente desde el pasado 10 de Abril. Sin embargo el resultado final de clientes no ha notado este regreso de subvención móvil, al menos de momento.

En datos finales, contando los nuevos clientes con los clientes dados de baja o portados a otros operadores el líder de nuestro mercado, Movistar, perdió 274.650 líneas mientras que Vodafone se dejó en el camino nada menos que 195.290 líneas. Unas pérdidas que continúan mes tras menos ante la incompetencia (y nunca mejor dicho) de estos operadores a la hora de conseguir rectificar este dato.

Tanto Movistar como Vodafone justifican que las pérdidas se deben generalmente a líneas de prepago (unas 227.800 líneas) y líneas de datos (unas 57.600 líneas). Entre los operadores vencedores se encuentra Orange que ganó 25.400 clientes, Yoigo que ganó 87.490 clientes y los operadores virtuales que ganaron 130.770 clientes

Por su parte las líneas de telefonía fija descendieron con 49.089 nuevas bajas dejando el dato total de líneas fijas un 4,1% inferior en comparación con la misma fecha del pasado año mientras que las líneas de banda ancha aumentaron en 2.270 altas hasta los 1,13 millones, las líneas de FTTH aumentaron en 6.774 altas y las líneas de cable descendieron con 3.937 bajas.

2 comentarios:

Antonio Velascoin dijo...

Las gráficas de Movitar y Vodafone lo dicen todo. Gracias.

Kuyle.info dijo...

Hola Antonio,

Y es la imagen que se ha repetido los últimos meses. Parece que resulta complicado para estos dos operadores revertir su situación.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.