--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar y Vodafone acumulan pérdidas de 690.000 y 408.000 clientes hasta Septiembre de 2012.

martes, 9 de octubre de 2012 Kuyle.info

Los pequeños operadores de nuestro mercado siguen arrebatando clientes a los grandes operadores y el resultado salta a la vista. Entre Enero y Septiembre de Telefónica y Vodafone han visto reducido¡as sus carteras en 1.100.000 clientes, unos datos que dañan sus cuentas de beneficio a favor de la competencia formada básicamente por Orange, Yoigo y los operadores virtuales.

Entre los clientes ganados y perdidos Movistar, la firma dominante de nuestro mercado, acumula hasta el mes de Septiembre una pérdida de 690.000 clientes móviles mientras que Vodafone obtiene pérdidas de 408.000 clientes. Ambas compañías apostaron casi a la vez por la retirada de la subvención móvil y el fracaso de esta práctica quedó demostrado en el retorno de Vodafone a este estilo de negocio con cierta recuperación en Septiembre.

En 2011 el 10% de los clientes aprovecharon la potabilidad para buscar la oferta que más se adapta a su consumo y aunque en 2012 este dato de movimientos de clientes será inferior, queda claro que los clientes tienen preferencias comunes a la hora de realizar el cambio. Este éxito lo comparten Orange, Yoigo y ciertos operadores virtuales del mercado.

La gráfica muestra los movimientos de los clientes móviles durante el último trimestre comprendido entre Julio y Agosto de 2012.  En este sentido Movistar parece no saber retener la pérdida de clientes acumulada que se repite mientras se mantiene distante a un posible regreso hacia la subvención móvil. En este caso son los operadores virtuales los que aguantan el tipo liderando la entrada de clientes cada vez con mayor diferencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.