--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar Fusión llega a nuestro mercado como una de las mejores ofertas de Telefónica en años.

lunes, 1 de octubre de 2012 Kuyle.info

La nueva tarifa Movistar Fusión que el operador comercializa a partir de hoy es posiblemente la mejor oferta que el operador ha ofrecido al mercado desde el inicio de la crisis en 2008. Se trata de la primera oferta verdaderamente convergente que combina todos los productos con precios agresivos.

La oferta se ofrece con dos combinaciones de precio según el producto base contratado por el cliente que puede ser ADSL hasta 10 megas o FTTH de 100 megas. Tan desafiante resulta la oferta que sus principales rivales han intentado paralizar su lanzamiento, tal vez más por miedo competitivo que por razón en el argumento.

Vodafone llegó a indicar que el lanzamiento de este producto supone una forma de volver a monopolizar el mercado por Telefónica y por ello el operador rojo se empeña en llevar este caso a Bruselas. Es cierto que hasta el Viernes 60.000 clientes habían realizado reservas para contratar el servicio o al menos recibir información.

Además desde Telefónica llegaron a indicar que ya antes de su lanzamiento 8 de cada 10 clientes entraban a las tiendas para preguntar por este nuevo producto lo que denota una demanda potencial muy alta. Lo que si está claro es que desde hoy el mercado se ha vuelto más competitivo y esto se traducirá en menos ingresos para los operadores y mayores ventajas para los clientes.

Sin embargo esta pérdida de ingresos se puede compensar con aquellos clientes que adquieran nuevos productos de Movistar Fusión. Si Telefónica prevé un millón de altas antes de final de año ya avisa que esto no le hará recuperar su cuota ya que los clientes más obvios al cambio son los del propio operador.

Al menos el lanzamiento ofrecerá un cambio de imagen a Telefónica abandonando la tradicional barrera del coste al ofrecer y publicitar de forma constante una atractiva oferta. A su vez revaloriza la red de ONO al ser única alternativa real de comunicación y por tanto el único operador que ha podido ofrecer una oferta convergente propia.

Lo que verdaderamente espera el mercado es saber si Telefónica va ser capaz de volver a conquistar a los clientes de la competencia de los cuales la mayoría ya fueron clientes azules. Y es que es mucho más difícil convencer a un cliente que se marchó insatisfecho, pero quién sabe si el precio mueva a los clientes de nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.