--> www.kuyle.info kuyle.info

La posible huelga realizada por los trabajadores de Foxconn pone a prueba la producción del iPhone 5.

lunes, 8 de octubre de 2012 Kuyle.info

Que los trabajadores de Foxconn encargados de fabricar el nuevo iPhone 5 estén de huelga, no es una noticia inesperada. La guerra llevada a cabo entre Apple y Foxconn ha estado presente desde la fabricación del primer modelo de iPhone hace ya varios años y ha situado a la sociedad china en contra de la gran manzana. Esta vez ha sido de nuevo la sociedad china quién ha sacado a la luz que los trabajadores de la Taiwanesa Foxconn, con presencia es su país, con se encontraban en huelga.

Los trabajadores de la fábrica no quieren que se apliquen mayores controles de calidad en su línea de producción ya que no han sido formados para ello. Además existe otro colectivo que se queja por la cancelación de vacaciones sufrida en algunos empleados para aumentar la capacidad productiva a la hora de fabricar el nuevo terminal de Apple.

La fabricación del iPhone 5 vuelve a sacar a la luz los problemas existentes entre Apple y Foxconn, aunque al final los bajos costes de fabricación puede más que una amistad forzosa. El intento de mejora de calidad en el iPhone 5 se debe a una petición forzada de Apple a Foxconn para corregir algunos fallos que se han encontrado en los nuevos iPhone 5 como arañazos en el aluminio y otros relacionados con la propia carcasa. 

Sin embargo estos nuevos procesos de calidad han tenido un efecto negativo en los trabajadores y aunque el problema ha quedado parcialmente solucionado, una continua disputa puede repercutir directamente en la distribución del iPhone 5 aumentado los tiempos de espera del terminal que actualmente ya sufren retrasos de unas dos semanas. 

Dicen que Liu Guilin, director de Foxconn, despertó en plena noche a 8.000 trabajadores chinos de los dormitorios de la fábrica. Dio a cada empleado una taza de té y una magdalena y en cuestión de minutos iniciaron un turno de 12 horas de montaje de pantalla de vidrio en marcos biselados. Así se pudo lanzar a tiempo el famoso Apple.

Por aquel entonces el ingenioso Steven Jobs había decidido instalar horas antes pantallas de vidrio en su novedoso teléfono móvil, arto de lo fácil que se rayaban las pantallas de plástico. A pesar de tantos problemas existentes Foxconn es inbatible en costes y eficacia: no existe en el mundo ninguna fábrica capaz de movilizar a 8.000 trabajadores en una noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.