--> www.kuyle.info kuyle.info

La penalización de Vodafone Todo en Uno asciende desde los 270 euros hasta los 600 euros sin contar el IVA.

viernes, 19 de octubre de 2012 Kuyle.info

Si la organización de consumidores Facua ya alertó a los consumidores de la permanencia asociada en su producto Movistar Fusión al considerarla abusiva, ilegal y sancionable con un importe que ascendería a 190 euros más IVA, tal vez ahora sea el motivo de analizar la permanencia asociada de Vodafone Todo en Uno, el nuevo producto de Vodafone que compite directamente contra el lanzamiento de Movistar. Y es que según nos ha informado nuestro amigo Joshua la permanencia de Vodafone asciende a los 600 euros.

Según mostramos en imagen Vodafone asocia una permanencia al servicio de ADSL con importe de 150 euros los nueve primero meses, de 105 euros hasta los doce meses y de 90 euros hasta cumplir la permanencia de un año y medio. A partir de esta fecha no habría penalización mientras que las altas online carecerían de esta permanencia de ADSL.

Sin embargo la permanencia móvil asociada es lo que más llama la atención y en función del tiempo disfrutado con esta oferta el importe es superior. Si adquirimos la oferta de @XS la penalización supondría 120 euros los seis primeros meses y así hasta los 480 euros si hemos disfrutado este producto entre los 18 y los 24 meses.

Si analizamos la permanencia de la tarifa @L el importe es aún mayor y varía de los 150 euros si hemos disfrutado de esta ofertalos seis primeros meses hasta los 600 euros si la oferta ha sido utilizada entre los 18 y los 24 meses. Una penalización totalmente incoherente con un importe máximo de 600 euros (726 euros IVA incluido) que además puede combinar ambas permanencias. 

Por ejemplo si el cliente gestiona la baja del servicio a los quince meses tendría una penalización de 90 euros por el ADSL y de 450 euros si tiene contratada la tarifa @L, lo que supondría un total de 540 euros de penalización por ambos servicios. Si Facua vio un abuso en la permanencia asociada a Movistar Fusión no imaginamos lo que puede pensar de la oferta de Vodafone.

Las condiciones mostradas en imagen se encuentran en la web de Vodafone dentro de preguntas frecuentes en la pregunta ¿Qué ocurre si decido dar de baja el servicio?. Lamentablemente las condiciones del producto sólo indican la permanencia asociada sin indicar en ningún caso el importe de penalización correspondiente.

6 comentarios:

Martin dijo...

Una vez mas Vodafone ofreciendo unas condiciones increíbles para sus ofertas... preferiría vivir en la prehistoria sin Internet ni móvil antes de firmar un contrato con ellos. Esta compañía esta llegando a unos limites insospechados!

Por cierto me ha costado la vida poner el comentario con la gracia de demostrar que no soy un robot, de verdad era necesario ponerlos tan dificil?

Kuyle.info dijo...

Hola Martin,

La verdad que el producto ofrecido por Vodafone es bueno pero estas condiciones no son para nada justificables. Son aspectos contradictorios.

Hemos quitado la verificación de comentarios, es cierto que a veces resulta complicado adivinar la palabra pero con ello queríamos evitar el spam cada vez más frecuente. Dejamos sólo la moderación de comentarios, como siempre ;)

Un saludo.

Antonio Velascoin dijo...

Ante todo muy buen artículo ya que muestra una condición peliaguda que no se si vodafone intenta ocultar pero me parece un tema bastante serio el aplicar una permanencia de tal importe cuando no existe subvención alguna de dispositivo. O tal vez la penalización del adsl se entiende pero, ¿la del móvil? Intentan hacerte pagar el descuento obtenido. Creo que esto es serio y grave y nunca lo debe hacer un operador.

Kuyle.info dijo...

Hola Antonio,

Sería una condición de letra pequeña que conviene tener muy en cuenta. En principio parece que en móvil se intenta cobrar el descuento que obtiene el cliente con la oferta si se da de baja antes de 24 meses. Esperemos que modifiquen estas condiciones.

Gracias por el comentario. Un saludo.

Antonio Rueda dijo...

podría entender que fuera la penalización se ciñera a la reducción de tarifa durante unos meses, pero 150 y 600 euros? es una autentica salvajada. han sido los últimos en mover ficha y ademas mal, muy mal

Kuyle.info dijo...

Hola Antonio,

Estamos de acuerdo, la penalización aplicada no es lógica y daña lo que podía ser una excelente campaña de Vodafone con Todo en Uno.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.