--> www.kuyle.info kuyle.info

La alianza de Movistar con ZTE y de Vodafone con Huawei crea una batalla a dos bandos de fabricantes chinos.

viernes, 19 de octubre de 2012 Kuyle.info

La alianza de Movistar con ZTE tiene respuesta en Vodafone y Huawei. Como si de una batalla de operadores y fabricantes de terminales chinos se tratara las dos referencias en servicios de telefonía móvil de nuestro país tienen acuerdos exclusivos con los principales fabricantes con sede en China, lo que promete una competencia de precios que hasta ahora ningún otro fabricante de terminales aporta al mercado móvil.

Movistar acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Smartphone ZTE SkatePro cuyo precio de mercado se sitúa en los 180 euros y permite ofrecerlo financiado por 10 euros al mes durante 18 meses. Una alternativa necesaria en el catálogo del operador azul si tenemos en cuenta que ya no subvencionan terminales y ahora los clientes deben ser conscientes del precio real de los terminales.

El dispositivo en cuestión es bastante básico ya que el terminal pretende destacar en precio, con un procesador de 1 GHZ tal vez algo sencillo si tenemos en cuenta que otros dispositivos se centran ya en el doble núcleo, sin embargo incorpora Android 4.0 Ice Cream Sandwich. La venta de ZTE creció un 300% los primeros nueve meses del año y se sitúa como cuarto fabricante mundial.

El contraataque de esta alianza viene con Vodafone y Huawei que además de compartir sistemas de red móvil (Movistar hasta la fecha los adquiere mayoritariamente a Ericcson) ofrecen terminales móviles de bajo precio bajo la marca Vodafone, como el Vodafone Smart II lanzado recientemente cuyo precio de mercado ronda los 79 euros.

Sin embargo Vodafone y Huawei van más allá y ofrecen a su vez Smartphone de gama alta como el Huawei Ascend P1 con un precio de mercado que ronda los 380 euros. Entre sus funciones destacadas poco tiene que envidiar a la gama media de Samsung Galaxy: pantalla Super Amoled de 4,3 pulgadas, alta resistencia a arañazos, doble núcleo de 1,5 GHZ, cámara de 8Mpx con sensor BSI de doble flash y cámara delantera de HD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.