--> www.kuyle.info kuyle.info

Joyn y Tu Me logran un rotundo fracaso en utilización de los clientes pero en descargas gana Tu Me.

domingo, 21 de octubre de 2012 Kuyle.info

Qué Tu Me se encuentre entre las aplicaciones más descargadas en la App Store sorprende si tenemos en cuenta que es difícil encontrar conocidos que utilicen esta aplicación. Recordamos que mientras Joyn era un servicio de mensajería instantánea creado por los principales operadores mundiales Telefónica, que también colaboró en el lanzamiento de Joyn, decidió desmarcarse con su propio servicio denominado Tu Me.

De esta forma Joyn que está avalado por operadores como Movistar, Vodafone, Orange, Telecom Italia, Deutsche Telekom o Telenor no consigue aparecer entre las aplicaciones más descargadas ni mucho menos utilizadas. El fracaso de Joyn es evidente y lo que al menos no logrará por ahora es hacer sombra a WhatsApp. Lo que no es tan entendible es que una aplicación similar lanzada posteriormente por Movistar, Tu Me, esté teniendo menos fracaso.

Pero el éxito de Tu Me en número de descargas Apple tiene un motivo que ayuda a reflejar este resultado, el operador preinstala desde su lanzamiento Tu Me en todos los terminales iPhone que comercializa de forma que una vez que un usuario adquiere este terminal acaba descargando la aplicación aunque no la utilice. El otro acierto que refleja este éxito de descargas es que logra ser una aplicación multioplataforma (iOS y Android) disponible para cualquier operador.

El caso es que ni Joyn ni Tu Me han conseguido ser un éxito en utilización pero al menos Tu Me logra estar entre los más descargados. Y esto significa que la aplicación de Movistar logra estar a priori más reconocida que la aplicación creada por media decena de operadores y ellos mismos, aunque es cierto que Joyn contabiliza las descargas por operadores y no bajo un total.

En este aspecto si tenemos en cuenta Android, aunque estas aplicaciones no consiguen aparecer entre lo más descargado Tu Me tiene más de 500.000 descargas mientras Joyn para Movistar más de 100.000 y Joyn para Vodafone más de 100.000. En Android también gana Tu Me, aunque si alguna aplicación hace competencia a WhatsApp es Spotbros dentro del Top descargas en posición 47.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.