--> www.kuyle.info kuyle.info

Facua denuncia oficialmente a Movistar por la permanencia de Movistar Fusión y advierte a Vodafone por abusar aún más de esta práctica.

miércoles, 24 de octubre de 2012 Kuyle.info

Facua ya advirtió a Telefónica el pasado cinco de Octubre indicándole que la penalización asociada a su producto Movistar Fusión es abusiva, ilegal y sancionable. La asociación de consumidores invitó a Movistar al cambio de estas condiciones que obligaban al cliente a pagar una penalización de 190 euros más IVA si realizaba la baja antes del periodo de permanencia. En su caso Movistar ha hecho caso omiso a la advertencia de Facua y por ello la organización ha decidido denunciar al operador ante las autoridades de protección al consumidor.

En concreto Facua ha denunciado a Movistar ante las autoridades de protección al consumidor y ante el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio al considerar que la cláusula de Movistar Fusión es abusiva conforme lo establecido a la Ley General para la Defensa de los Consumidores después del previo aviso emitido oficialmente por Facua a la compañía.

De esta forma el artículo 87 del citado Real Decreto define en su apartado 6 considera como abusivas la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con daños causados. Es por ello que Facua matiza que el hecho de cobrar una penalización sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un evidente supuesto de enriquecimiento injusto.

A falta de ver que resolución se aporta, el caso se agrava si tenemos en cuenta la oferta competitiva lanzada por Vodafone con nombre Vodafone Todo en Uno que compite contra Movistar Fusión ofrece unas condiciones aún más abusivas. Según citamos en Kuyle! este servicio estaba asociado a una permanencia aún mayor que la referida al producto de Movistar y la indemnización se sitúa entre los 270 y los 600 euros más IVA según la permanencia restante.

Ante dicho reportaje la organización de consumidores indicó que estudiarían este caso y hoy hemos conocido a través de una nota de prensa de Facua que seguirá el mismo procedimiento que con Movistar y en principio ha advertido a Vodafone para que elimine estas condiciones.

Facua anuncia que las penalizaciones de Vodafone alcanzan hasta los 726 euros con IVA a los usuarios que den de baja su paquete de ADSL, fijo y móvil todo en uno antes de que concluya la permanencia. Además Vodafone riza el rizo ya que las cláusulas son más abusivas y suponen un coste mayor cuando menos tiempo nos falte para finalizar la permanencia.

De esta forma Vodafone ha utilizado la penalización a la inversa encontrándonos ante una práctica ilegal y más grave que la acontecida con Movistar Fusión. La organización de consumidores ha instado a Vodafone a eliminar estas permanencias abusivas o denunciará oficialmente esta práctica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.