--> www.kuyle.info kuyle.info

Facua comunica a Orange que el bloqueo en el cambio de operador no está permitido y en caso de existir permanencia se debe penalizar.

lunes, 8 de octubre de 2012 Kuyle.info

La organización del consumidor Facua vuelve a ser noticia en el sector de las telecomunicaciones al solicitar al operador Amena que no rechace las portabilidades de clientes que llegan desde Orange alegando que no han terminado su permanencia. Según indica Facua la filial France Telecom debería permitir los cambios solicitados ya que se trata del mismo operador y además la ley señala que no se puede impedir el cambio de compañía o el secuestro de un número móvil.

La noticia ha salido a la luz gracias a una condición que se muestra en la web de Amena dónde se destaca que los clientes de Orange que tengan permanencia deberán mantenerse en la compañía durante todo el período antes de realizar el cambio. Según indica Facua la normativa indica que una compañía no puede bloquear un cambio de operador manteniendo el mismo número aunque ambas compañías sean de la misma matriz.

La resolución de Facua es clara y asegura en un comunicado que los clientes de Orange tienen derecho a llevarse su línea a cualquier operador y en caso de tener permanencia pagar la correspondiente penalización, pero en ningún caso bloquear el cambio. Una acción que nos hace pensar que Orange intenta evitar un cambio masivo de clientes hacia su segunda marca Amena que posee tarifas más económicas.

Si la lógica manda Orange deberá permitir el cambio de operador de sus clientes a Amena ya que este último no es un servicio de Orange como se ha intentado mostrar hasta el momento sino un nuevo operador con licencia de servicio aunque en dicha portabilidad no sea necesario que el cliente cambie su tarjeta SIM y los clientes de ambos operadores contabilicen bajo la filial France Telecom a nombre de Orange.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.