--> www.kuyle.info kuyle.info

Facua advierte a Telefónica que la permanencia de Movistar Fusión es abusiva, ilegal y sancionable.

viernes, 5 de octubre de 2012 Kuyle.info

La asociación de consumidores Facua ha exigido a Telefónica que retire de forma inmediata la penalización de 190 euros que reclama a los clientes en su nuevo paquete de servicios Movistar Fusión si se dan de baja en cualquier momento antes de que transcurran los doce meses desde la realización del alta del servicio.

Facua advierte que dicha penalización supone una cláusula abusiva y por tanto ilegal y sancionable conforme lo establecido en el texto creado de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Algo que Facua utiliza a favor de los usuarios al decir que la práctica de penalización de Movistar Fusión es contraria.

La asociación de consumidores espera que Movistar proceda a anular la cláusula de penalización de sus contratos o en caso contrario presentarán una denuncia contra la compañía ante los organismos. Una postura que ha llevado a Movistar a no declarar una postura firme pero que daña la imagen de su producto.

Facua acaba diciendo que Movistar Fusión ha decidido esperar a mostrar estas condiciones en su página web lo que supone un compromiso de permanencia de 12 meses con 190 euros de penalización que en caso de cumplimiento no se precisa si es con IVA o sin IVA ya que el total ascendería a 229,90 euros.

La organización de consumidores comunica que cobrar una penalización sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un supuesto de enriquecimiento injusto para el operador. Sin duda esto es algo que deberían tener en cuenta los clientes más que por la permanencia en sí, por su elevado importe.

4 comentarios:

paquito dijo...

Sin mencionar que dicha permanencia es autorenovable

Kuyle.info dijo...

Hola Paquito,

Lo curioso es que estas condiciones han permanecido casi ocultas hasta que Facua las ha mencionado. Debemos tener cuidado con ello y más sabiendo que los contratos en muchas ocasiones no se leen.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Para una vez que parecía que Movistar sacaba una oferta interesante..resulta que como siempre tiene cosas ocultas. Tan difícil es que oferten cosas sin letras pequeñas,clausulas y infinitas penalizaciones como haría cualquier persona? Por que siempre tienen que intentar robarte mas de lo que ya lo hacen?? Lo de esta compañia es realmente increible..

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

La oferta de Movistar es realmente buena pero ocultaba unas condiciones que han salido a la luz una vez que los consumidores han ido a realizar el alta. Las reclamaciones llegaron a Facua y por ello esta organización de consumidores ha querido actuar. Esto no impedirá que el producto de Movistar sea un éxito pero si que existen clientes que prefieran no cambiar a Movistar Fusión.

Un saludo

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.