--> www.kuyle.info kuyle.info

El sistema de venta automática de terminales móviles llegará a España en 2013 de forma similar a EcoATM en Estados Unidos.

lunes, 15 de octubre de 2012 Kuyle.info

El sistema de venta de terminales móviles a través de cajeros automáticos pronto será una realidad en España. Por ahora en países como Estados Unidos una máquina es capaz de evaluar el estado del dispositivo móvil para tasarlo y pagarnos directamente su importe. Una técnica próxima al usuario que hasta el momento no ha llegado a nuestro país dónde predominan más las empresas de compra de dispositivos tipo Zonzoo o EurekaMóvil.

Pero este proceso supone una serie de costes adicionales en el envío y personal humano detrás de un coste de tasación que al final devalúa el precio de nuestro terminal para hacer rentable la empresa. Algo que con este tipo de máquinas denominadas EcoATM no sucede ya que los dispositivos se dirigen posteriormente a una planta de reciclaje o reventa de terminales.

Estas máquinas cada vez más expandidas por Estados Unidos trabaja de forma automática detectando el valor del terminal según su estado y precio de mercado y pagando su valor en el momento hasta un máximo de 250 euros. El funcionamiento de esta tasación es sencillo y hemos subido un vídeo a nuestro canal de Youtube que lo muestra al detalle.

La prueba realizada es tan completa que realiza a nuestro dispositivo una prueba de software. Después y siempre que el usuario acepte la oferta, podrá recibir su valor en efectivo con sólo mostrar nuestra huella dactilar y DNI que permite evitar el uso de terminales robados o clientes reincidentes antes de recibir el pago.

La información del terminal se borra de forma automática una vez recibido el pago y vuelve a su estado original de fábrica. Un contenedor situado en el lateral permite también entregar el cargador o los accesorios de los que disponemos sin que esto suponga una retribución adicional. De esta forma EcoATM ha conseguido reutilizar el 75% de los terminales entregados.

El resto se reciclan siguiendo los protocolos de cada fabricante. El sistema de EcoATM nos permite vender más de 2.000 modelos diferentes con mayor o menor retribución siendo los terminales iPhone y Blackberry los más ofrecidos. En el caso de los iPhone el 76% de los mismos tienen desperfectos que rebajan su valor pero son posteriormente reparables.

Se espera que para el próximo año este sistema de compra de terminales móviles llegue a nuestro país dónde según estimaciones de Zonzoo existen 4.000 millones de euros guardados en dispositivos móviles que no utilizamos. Una cantidad de la que hasta ahora el usuario ha sabido sacar provecho como venta optando más por el reciclaje solidario.

Tanto es así que en España existen más de 1.000 contenedores Tragamóvil que permite reciclar nuestro terminal además de otros tipos de recogidas llevados a cabo por Cruz Roja u otras organizaciones que nos permiten depositar nuestro terminal en un contenedor para ayudar al medio ambiente y de paso ayudar a estas organizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.